El antiguo botellódromo abrirá en el primer trimestre de 2019 como recinto deportivo y de ocio familiar
El Ayuntamiento de Granada está culminando la transformación del antiguo 'botellódromo' en un gran espacio deportivo y de ocio que prevé estar listo con este nuevo uso para el primer trimestre del próximo año 2019.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha congratulado de que la ciudad haya pasado de ser "noticia nacional como capital del botellón a ser Ciudad Europea del Deporte" y "lo que era un espacio exclusivamente para beber empiece a convertirse en una zona para el disfrute deportivo y familiar".
La primera fase de la intervención en este espacio --9.000 metros cuadrados ubicados en el distrito Ronda-- comprende la instalación del nuevo vallado, limpieza y reparación de elementos dañados, repintado de las canchas deportivas para la práctica de fútbol sala, baloncesto y balonmano; rehabilitación de las torres de ventilación del aparcamiento, reparación de bancos y alcorques, así como iluminación y pintura general. Además se trabaja en la puesta a punto de la gran pantalla donde se instalará el logo de la 'Ciudad Europea del Deporte'.
En atención a la petición vecinal de cerramiento definitivo del recinto, se ha terminado el vallado, el cual se va a completar con un sistema de cierre con puertas para que tenga un horario de apertura.
El coste de la intervención se sitúa en torno a los 30.000 euros, de los que 15.000 corresponden al vallado de la plaza y el resto a labores de pintura, reparación y reposición de mobiliario urbano, elementos deportivos y lúdicos. Esta es la primera fase, pero la intención es crear también espacios para otros deportes alternativos como skate, calistenia o parkour.
Así, el calendario de trabajo contempla que para enero o febrero se puedan instalar las canastas, porterías y demás mobiliario que permita la utilización del espacio como pista polideportiva. "Y, a partir de ahí, la idea es establecer convenios con colectivos, entidades y clubes para desarrollar las actividades a partir de febrero o marzo. En ese momento se iniciará el proyecto de instalaciones para deportes alternativos.