Campaña contra la violencia digital

El PSOE critica el "escaso" compromiso de la Junta con los ayuntamientos granadinos tras un año de subvenciones "pobres e insuficientes"

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Febrero de 2023
Manuel García Cerezo censura que a Moreno Bonilla “se le llene la boca al hablar sobre municipalismo cuando la realidad evidencia que no le importa en absoluto”.
Manuel García Cerezo.
psoe
Manuel García Cerezo.

El PSOE de Granada ha afeado a la Junta de Andalucía su “escaso” compromiso con los ayuntamientos de la provincia tras un año de subvenciones “pobres e insuficientes” en comparación con las necesidades que presentan los 174 municipios y 6 Elas granadinas.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, ha censurado que a Moreno Bonilla y al PP “se le llene la boca hablando de municipalismo cuando la realidad evidencia que no le importa en absoluto”.

“Durante 2022 el montante de recursos que el Gobierno andaluz transfirió mediante ayudas y subvenciones a los ayuntamientos de la provincia fue pírrico”, ha señalado para concretar que en el caso de la línea de subvenciones MEINFRA relativas a infraestructuras y equipamientos para municipios con menos de 20.000 habitantes se concedieron 60 ayudas de un total de 150 ayuntamientos solicitantes.

También ha aludido a las subvenciones a entidades locales destinadas a financiar servicios públicos en situación de mayor demanda estacional y en otras situaciones extraordinarias, para las que hubo más de un centenar municipios demandantes y se le otorgó tan solo a 26.

Modificación de las bases reguladoras

“¿Así es como el PP apoya a las administraciones que más cerca están de la ciudadanía y que tienen que atender sus necesidades más perentorias del día a día?”, se ha preguntado García Cerezo, que ha denunciado la “indolencia” del Gobierno de Moreno Bonilla al respecto.

El socialista ha criticado además que la Junta esté modificando las bases reguladoras con la idea de “recortar” la aportación que realiza a los ayuntamientos al fijar un máximo de 100.000 euros como cuantía tope de subvención, a diferencia de los 120.000 euros establecidos en las anteriores bases, con la justificación de que existe una gran demanda de estas ayudas”.

“En lugar de beneficiar al municipalismo y plantearse el aumento de presupuesto para dar una respuesta en condiciones a todos los municipios, el Gobierno andaluz del PP opta por el tijeretazo”, ha concluido.