Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

El equipo de gobierno de Cúllar Vega, del PSOE, rebaja en 13.000 euros el gasto en concejales y asesores

Política - IndeGranada - Sábado, 4 de Julio de 2015
El Ayuntamiento dice que en unos días publicará las retribuciones en la web municipal, junto a la declaración de bienes de los ediles.
El nuevo equipo de gobierno de Cúllar Vega.
Ayto. Cúllar Vega
El nuevo equipo de gobierno de Cúllar Vega.

El último pleno municipal del Ayuntamiento de Cúllar Vega, celebrado esta semana, ha dado luz verde a  la retribución que percibirán los concejales durante el mandato 2015-2019, unos sueldos “muy dignos y humildes, y muy por debajo del tope legal”, en palabras del alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, del PSOE, partido que gobierna con mayoría absoluta con ocho de los 13 concejales de la corporación.

El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha aprobado una reducción de más de 13.000 euros anuales con respecto al mandato anterior en personal electo y de libre designación, a pesar de contar con dos ediles más que en la anterior legislatura, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, que no detalla el gasto total aprobado para pagar a concenjales y asesores.

El Ayuntamiento había presupuestado para 2015 un gasto total en órganos de gobierno de 96.552 euros, más 17.808 euros en personal de libre designación, según los datos de su prespuesto que figuran en la base de datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Un gasto que suponía 13,5 euros por vecino, por encima de la media en las localidades granadinas de más de 5.000 habitantes.

El regidor cullero valora "muy positivamente" el hecho de que la oposición, formada por dos concejales del PP, dos de Para la Gente (IU) y uno de Ciudadanos, "no haya votado nada en contra en los diferentes puntos de la sesión plenaria".

Declaración de bienes en la web

En unos días, esta información, junto a la declaración de bienes de los ediles se colgará en la página web del Ayuntamiento, “cumpliendo así con el compromiso de absoluta transparencia que adquirimos con nuestros vecinos en las pasadas elecciones”, destaca el primer edil.

El nuevo Equipo de Gobierno de Cúllar Vega seguirá informando de todas las áreas y de una manera periódica a través de régimen de comisiones informativas, de forma muy similar al del anterior mandato. El objetivo principal es que en ellas estén representadas todos los grupos políticos del municipio “para dar cabida a todos, y que todos puedan aportar sus ideas y estar al tanto de cuanto acontece en el Ayuntamiento”.

En el último pleno también han sido aprobadas las distintas concejalías de las que se harán cargo los nuevos ediles. De este modo, Elvira Ramírez será la encargada de Economía, Hacienda, Gobernación y Contratación; Álex Casares, concejal de Urbanismo, Empleo y Desarrollo local; Eduardo Pérez, Obras y Servicios, Medio Ambiente y Deportes; Mª Ángeles Polo, Cultura, Juventud, Fiestas y Participación Ciudadana; Gustavo Rodríguez, Políticas de Igualdad, Salud, Consumo y Mayores; Antonio Benítez, Personal, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, y Olvido de la Rosa, Educación y Bienestar Social.