Motril recuerda María Teresa: 'Siempre en nuestro corazón'
La fachada del Ayuntamiento de Motril se ha iluminado este martes por la noche de verde, "color esperanza" y se ha desplegado un cartel de grandes dimensiones pidiendo una respuesta a la desaparición de María Teresa Fernández hace más de veinte años.
El acto se ha organizado con motivo del Día Internacional de las Personas Desaparecidas y ha contado con la presencia de la familia de la joven motrileña, junto a la alcaldesa de localidad, Luisa García Chamorro. En la plaza del Ayuntamiento, cumpliendo las medidas de seguridad frente al Covid, se han reunido cerca de medio centenar de vecinos que en la mayoría de los casos portaban chapas personalizadas con el lema "Seguiremos buscándote, te queremos" y una foto de la joven.
Tras desplegar la pancarta desde el balcón del Consistorio con el mensaje "María Teresa, siempre en nuestro corazón", el cantante Javi Mota ha estrenado la canción "Veinte"; dedicada expresamente a su amiga "Mari Tere", y que será presentada a nivel nacional el próximo mes de abril en Madrid.
La familia ha agradecido al Ayuntamiento, a Javi Mota y a todos los asistentes que el caso de María Teresa no haya caído en el olvido.
Teresa Martín, madre de la desaparecida, ha resaltado que tiene una lucha "muy dura y diaria" que lleva ya más de 20 años con ella, "con una herida que se abrió y que es difícil de cicatrizar".
En el acto, la alcaldesa de Motril ha pedido a la Policía que continúe con la búsqueda y ha trasladado palabras de ánimo a la familia.
María Teresa desapareció el 18 de agosto de 2000 en plena celebración de la feria de Motril. La última pista fue un mensaje registrado en el teléfono móvil del que era su novio, anunciando que iba a llegar tarde a una cita con él, instantes antes de que su padre la llevara en coche hasta una céntrica parada de autobús.
Desde que desapareció la joven, sus familiares, amigos y las fuerzas de seguridad no han parado de buscarla, se han distribuido fotografías suyas por todas las comunidades autónomas, así como por internet, acompañadas de manifestaciones mensuales para evitar que el caso cayese en el olvido.
También te puede interesar:
"Veinte años después todo sigue igual". Por Alba Feixas