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Facua pide investigar si hubo exceso de aforo en un concierto de la antigua Sala Príncipe, que fue desalojada por la Policía Local

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 21 de Mayo de 2016
La organización de consumidores recuerda que los asistentes tienen derecho a presentar reclamación solicitando la devolución del importe de las entradas.
Las entradas se agotaron para el concierto.
salaprince.com
Las entradas se agotaron para el concierto.

La antigua Sala Príncipe -reconvertida en el espacio Sala Prince- fue desalojada por la Policía Local este viernes, cuando se celebraba el concierto del grupo valenciano La Raíz, tras detectarse problemas de ventilación y posible exceso de aforo, según ha informado FACUA Granada, que pide a Ayuntamiento y Junta una investigación sobre lo sucedido para garantizar, en el futuro, la seguridad de los asistentes a este tipo de eventos.

Según la organización, que aporta algunos de los mensajes de twitter que se sucedieron durante la noche, el principal problema que mencionaron los asistentes, organizados en la red social a través del hashtag #estafasalaprince, es "la falta de ventilación y aire acondicionado en el recinto, que unido a la gran cantidad de gente" congregada en la sala, causó que la temperatura de la misma se disparase".

Algunos de los asistentes tuvieron que ser atendidos a la puerta de la sala por los servicios sanitarios debido a los efectos de este intenso calor. Una cuestión que además, según recuerda FACUA, "vulnera las condiciones de apertura de establecimientos públicos suponiendo además un grave problema de seguridad". A este problema se sumó "una sensación de agobio" dentro del local, que según los asistentes podría apuntar a "un exceso de aforo" en el mismo, habiendo asistentes que incluso se quedaron fuera del local pese a contar con su entrada, por dicha circunstancia. No obstante este extremo, resalta la organización, deberá ser confirmado debidamente por las autoridades.

La situación se tornó "tan tensa" que miembros de Policía Local procedieron al desalojo de la sala cuando apenas se llevaba una hora del concierto y cuando ya habían sido varias personas las que habían sufrido problemas relativos al calor existente en la propia sala. 

Desde FACUA Granada se solicita a Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada que tomen las medidas "necesarias" para poder aclarar lo sucedido en la sala durante el conciert a fin de evitar que estos hechos vuelvan a repetirse, por "el grave riesgo de seguridad" que suponen para los usuarios.Todo ello sin perjuicio de las sanciones económicas que corresponda imponer en función de los hechos probados durante este procedimiento.

En cuanto a los asistentes al concierto, estos tienen derecho a que se les devuelva el importe de las entradas, para lo que deben reclamar ante el promotor del concierto, como responsable del mismo, sin perjuicio de las reclamaciones que realicen a la propia sala. A pesar de las circunstancias, muchos de los asistentes ya presentaron hojas de reclamaciones en la propia sala a la salida del evento, no sin pocas dificultades según comentaron en redes. En este caso tales reclamaciones deberán ser contestadas en un plazo máximo de 10 días hábiles por la empresa y, de no haber respuesta o no ser favorable a sus intereses, tendrá que entregarse en los servicios de consumo de la Junta de Andalucía para continuar con la tramitación de la misma.