La plataforma de vecinos del Realejo seguirá su batalla judicial contra la Sala Prince, "condenada por ley a su desaparición"
La Plataforma de Vecinos del Realejo ha anunciado este lunes que seguirá su batalla judicial contra la Sala Prince, al considerar que la discoteca está "condenada por ley a su desaparición". La resolución del Juzgado de lo Contencioso número 2 se suma a otro fallo del TSJA también a su favor, y por ello el colectivo ciudadano asegura que está viendo "la luz al final del túnel" tras cuatro años de recursos administrativos y judiciales. Ha anunciado que están dispuestos a reactivar la vía penal, que quedó sobreseída provisionalmente.
María Luisa Hernández, portavoz de la Plataforma de Vecinos Realejo, ha criticado la actitud del Ayuntamiento de Granada, por haber "ignorado" todos sus escritos, presentados desde octubre de 2015, asegurando que ven sus "derechos pisoteados por la Administración".
Ha explicado que han advertido tanto al alcalde como a los técnicos municipales a través de "múltiples escritos" que han puesto "negro sobre blanco el fraude de ley" del establecimiento, al que, en su opinión, están tratando de dar "apariencia de legalidad".
Hernández ha recordado que todas las discotecas y salas de fiestas del Centro están "condenadas a su desaparición" por el planeamiento del Centro Histórico, y ha insistido en que "las obras contravienen toda la normativa vigente" ignorando nuestros escritos.
Al establecimiento se le han autorizado aparatos de aire aconcidionado propios de un aeropuerto, según la plataforma, que ha incidido en que se trata de una calle peatonal de menos de tres metros de ancho.
Para la plataforma vecinal es "intolerable" que el propio Ayuntamiento presentara alegaciones al recurso que presentó contra la medida cautelar que concedió más de mil plazas de aforo.
Con esta última decisión judicial a su favor y la anterior del TSJA, están dispuestos a reactivar la vía penal, que quedó sobreseída provisionalmente.