La banda que tocaba en la sala desalojada lamenta la situación que vivió el público

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 21 de Mayo de 2016
FACUA ha pedido que se investigue si hubo exceso de aforo. El grupo La Raíz proclama en un comunicado en su página de facebook: "Sala Prince, nunca más".
Cartel del concierto en el que se informaba de que se habían agotado las entradas.
salaprince.com
Cartel del concierto en el que se informaba de que se habían agotado las entradas.

En un comunicado colgado en su página de facebook, La Raíz, la banda que ofrecía este viernes un concierto en la antigua Sala Príncipe que fue finalmente desalojado por la Policía Local, ha lamentado lo sucedido en el local.

"Ante todo: Gracias Granada (en mayúsculas)", comienza un comunicado en el que resalta lo "difícil" que resulta para cualquier grupo planificar una gira. También para ellos, explicando que detrás de su agenda hay "meses de trabajo buscando lugar y la manera de llegar allí": 

"El control de aforo, accesos y salidas, las temperaturas, el trato al público....las salas, lo deben garantizar. Todo lo que se salga de eso es jugar con la ilusión del público y el trabajo del grupo", expone La Raíz en su comunicado, en el que agrega que este viernes se vieron obligados a recortar su repertorio en la Sala Prince "por motivos completamente ajenos a nosotros, precisando que se les "forzó en varías ocasiones" a ello.

"Estamos dolidos por el trato que la sala le dio al público, durante el concierto y después en la calle", expone el grupo que considera que "desde arriba -en alusión al escenario- fue un conciertazo", pero que entiende que le debe una al público. Al respecto pide a los que compraron una entrada que estén "atentos al mail", sin especificar más detalles.

Añaden que están "aprendiendo con quién trabajar y con quién no" y en este sentido aseguran que intentarán "repetir la ciudad, pero nunca más el lugar". "Gracias Granada. Sala Prince nunca más", apunta el grupo que envía un abrazo a sus seguidores "desde la carretera". 

FACUA ha pedido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada que investiguen lo sucedido para determinar si hubo exceso de aforo y garantizar la seguridad en el futuro. Según los mensajes del público a través de la red social twitter, dentro del local hacía mucho calor, el aire acondicionado estaba apagado y se excedía el aforo. "No ha pasado nada de milagro", recogía otro de esos mensajes.