50 personas se concentraron en Granada en protesta por las restricciones

La noche del sábado se cierra con 59 personas denunciadas en Granada por incumplir el toque de queda

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Una patrulla de la Policía Local en la primera noche de toque de queda.
María de la Cruz
Una patrulla de la Policía Local en la primera noche de toque de queda.

La Policía Local de Granada denunció la pasada noche de sábado a 59 personas por incumplir el toque de queda nocturno, establecido entre las 23.00 y las 6.00 horas. El número de personas denunciadas fue el doble de las sancionadas el viernes, noche que se saldó con 26 denuncias de los agentes de la Policía Local.

Medio centenar de personas se concentra contra las restricciones

Además, a partir de las 21:00 horas se estableció un dispositivo especial en Puerta Real, con agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Granada, ante una convocatoria por redes sociales de una concentración en protesta por las restricciones establecidas por la pandemia. Al llamamiento acuden, en Puerta Real, unas 50 personas que tras realizar el acto reivindicativo comienzan a dispersarse sobre las 22:00 horas, según la Policía Local. En la zona, a partir de esa hora permanecieron unas 15.

Además de las mencionadas intervenciones, la Policía Local interpuso 17 denuncias por fiestas en viviendas; 16 por no hacer uso de la mascarilla; 3 por fumar sin guardar la distancia mínima de 2 metros; y 19 por concentraciones de grupos de más de 6 personas. 

También fue sancionado un establecimiento por permitir el consumo en la barra. 

Por otra parte, por la manaña fueron denuncidas 4 personas por desobedecer la restricción a la movilidad intermunicipal.

Más información: