A partir de las 22.00 horas en Pedro Antonio, Arabial, Bib Rambla o San Agustín, entre otros puntos

Un detenido y contenedores ardiendo en varios puntos de la capital, balance de los actos vandálicos la noche del sábado en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 1 de Noviembre de 2020
Vídeo obtenido de la cuenta de twitter @MqGuardiaCivil Te informamos de los lamentables sucesos ocurridos la pasada noche del sábado en Granada.

La pasada noche de sábado acabó con un detenido y contenedores ardiendo en distintos puntos de la capital, en unos actos vandálicos que la Policía Local relaciona con la concentración en protesta por las restricciones que tuvo lugar en Puerta Real. 

Según fuentes policiales y de los servicios de emergencias, todos los casos tienen en común que los vecinos alertaban del incendio y señalaban que habían sido intencionados o veían gente cerca. 

A partir de las 22.00 horas comenzaron a detectarse los contenedores incendios. Hubo quema en Bib Rambla, Plaza de Gracia, San Agustín o Arabial -imagen de la fotografía de @Policia_Granada-, y también en el Albaicín.

Respecto a la detención, se produjo en la calle Mesones, cuando el joven trataba de prender fuego a cartones amontonados a modo de barrera. 

A esa hora, a las 22.00 horas, la mayoría de los participantes en la concentración de Puerta Real -medio centenar- ya se había dispersado y en ese punto sólo quedaban unas 15 personas. 

Uno de los puntos en los que se quemaron contenedores fue la calle Pedro Antonio de Alarcón, junto al parking de la zona, antes del toque de queda.

Según la versión de algunos viandantes, uno de los integrantes del grupo, arrojó al interior del contenedor de reciclaje de papel un petardo encendido que explotó en el interior, lo que provocó un incendio.

El resto del grupo jaleaba el acto vandálico, que, según los testimonios, inmortalizaron con sus teléfonos móviles.

El estruendo llamó la atención de vecinos de la zona, que alertaron del suceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Poco después, otros tres jóvenes, al parecer empleados de un bar cercano, intentaron apagar el incendio arrojando cubos de agua, pero al no conseguirlo optaron por arrojarlo al suelo para impedir que las llamas se propagaran a los otros tres contendores aledaños.

Finalmente, los bomberos se desplazaron hasta el lugar para apagar el incendio.

Imagen obtenida de la cuenta de twitter Un policía local de Granada 2.0 @Policia_Granada de la quema de un contendor en la zona centro.

No fue el único acto vandálico de estas características ocurrido la pasada noche, como se ha indicado. La imagen de arriba corresponde a la zona de Arabial, otro de los puntos escenario de estos actos.

Entrevistado por La Sexta, el alcalde, Luis Salvador, ha apuntado a que se trataba de grupos organizados. 

[El contenido de esta noticia ha sido actualizado y ampliado con más información]