Seamos ejemplares
Los controles de este viernes, en la primera jornada de cierre, se cerraron con una docena de denuncias durante el día

26 personas denunciadas en la capital por incumplir el toque de queda

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 31 de Octubre de 2020
La Policía Local de Granada hace balance de las actuaciones durante la pasada noche.
Control de la Policía Local de Granada en la rotonda del Palacio de Deportes.
IndeGranada
Control de la Policía Local de Granada en la rotonda del Palacio de Deportes.

La Policía Local de Granada ha denunciado a 26 personas por quebrantar el toque de queda y circular por la calle, entre las 23.00 y las 6.00 horas, sin causa justificada.

Así se recoge en el balance difundido por el Cuerpo con las actuaciones de la pasada noche, en la que, además, las quejas vecinales por fiestas en viviendas fue otra constante. Por este motivo los agentes pusieron una docena de denuncias. 

Según informa la Policía Local, en total recibió 120 llamadas que se tradujeron en 63 actuaciones, la mayoría por ruidos provocados por esas fiestas o botellones. 

En lo que respecta a las denuncias, además de las 26 personas denunciadas por incumplir el toque de queda, una patrulla abrió diligencias a un conductor que no sólo circulaba fuera del horario autorizado, sino que lo hacía a pesar de que tenía retirado el carné de conducir. Tenía incluso una orden de localización de un Juzgado por no haber comparecido en un juicio por los mismos motivos, conducir sin tener vigencia su permiso. Fue localizado a la una de la madrugada en la calle Torre de la Cautiva y el vehículo quedó inmovilizado. 

La Policía Local informa también de que en los controles diurnos establecidos a raíz del cierre perimetral, los agentes inspeccionaron 268 vehículos e interpusieron 12 denuncias a personas que procedían de otros municipios sin causa justificada. 

Además fueron apercibidos dos locales, uno por incumplir el aforo y otro por venta de alcohol fuera del horario establecido.