La Zubia cubre este verano las necesidades alimenticias de 63 menores sin recursos
El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la concejalía de Bienestar Social y Vivienda, ha puesto en marcha el programa 'Ni un niño sin comida durante el verano' a través del cual se cubrirán las necesidades alimenticias de 63 menores del municipio durante la época estival.
La concejal responsable del área, Cristina Molina, ha explicado que el verano, "además de ser una de las épocas más esperadas por los niños", trae consigo también el cierre de los comedores escolares con lo que los menores de familias sin recursos y en situación de exclusión social pierden un plato de comida fijo al día.
Por ello, en colaboración con la Junta de Andalucía, la concejalía de Bienestar Social ha puesto en funcionamiento un programa de garantía alimentaria que beneficiará a 35 familias de La Zubia con 63 menores a su cargo y así se amplía, además, la cobertura a otras 13 familias con graves deficiencias alimentarias.
El programa, por una parte, promueve por una alimentación saludable con el seguimiento de los productos de la dieta diaria y, por otra parte, apoya la economía local pues los vales entregados serán canjeados en un supermercado del municipio tras la valoración técnica de las ofertas.
"Los vecinos de La Zubia están muy orgullosos pues entre todos evitan que ningún niño tenga problemas para comer adecuadamente este verano por que estén cerrados los comedores escolares", ha comentado la edil, quien ha recordado que fue un compromiso de Ganemos que "había que cumplir de forma inmediata".