El Sereim de la Guardia Civil ha rescatado a 19 personas en lo que va de año, la mayoría en alta montaña
El Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil de Granada ha procedido al rescate y auxilio de 19 personas en doce intervenciones durante los meses de enero y febrero, siendo la mayoría de las actuaciones en alta montaña.
Entre los rescatados se encuentran seis personas heridas al haber sufrido un accidente durante el ejercicio de la actividad deportiva, y trece que tuvieron que solicitar ayuda al encontrarse atrapados en una pared (enriscados), perdidos o con síntomas de agotamiento e hipotermia aunque no presentaban lesión alguna.
El último de los rescates tuvo lugar el pasado día 28, en el paraje conocido como Barranco de Espanta Perros, del término municipal de Salar, donde se auxilió a un barranquista que presentaba lesiones en una pierna como consecuencia de una caída.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas cuando el rescatado se precipitó desde una altura de unos 7 metros resultando con lesiones en una pierna. Al tener conocimiento del hecho se activó el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil para el rescate del herido, pero como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas no puede acceder al lugar, por lo que seis especialistas del Sereim se trasladaron hasta el punto donde ocurrió el accidente.
Localizado el herido y tras montar, ya de noche y incondiciones meteorológicas adversas, un complejo sistemas de cuerdas se procede a su rescate y evacuación, finalizando sobre las 23:00 horas.