CCOO pide agilizar la cobertura de necesidades de plantilla en los parques de bomberos y una inspección que elimine barreras para las emergencias

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 27 de Noviembre de 2017
La sección sindical en el Ayuntamiento de Granada elogia "el esfuerzo, la profesionalidad y la dedicación" de los equipos que participaron en la extinción del incendio de San Juan de Letrán.
Intervención de los bomberos en San Juan de Letrán.
IndeGranada
Intervención de los bomberos en San Juan de Letrán.
"Ante la tragedia de la madrugada del sábado 25 de noviembre de 2017 en el incendio, ocurrido en la calle San Juan de Letrán de la capital, queremos transmitir nuestra tristeza y nuestro mas sentido pésame a la familia de la señora que ha perdido la vida, y deseamos una pronta recuperación a  las personas afectadas", ha señalado en una nota la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Granada.  
 
Desde esta sección sindical agradecen "el esfuerzo, la profesionalidad y la dedicación" a los compañeros y compañeras de los parques de bomberos de Granada, "a la espera de que cuanto antes se recuperen emocional y físicamente". 
 
"Debido a la importancia de la prevención en cuanto que afecta a la salud de la población en general, así como a la salud de los equipos de bomberos, desde Comisiones Obreras exigimos que se agilice y se adecue la oferta de empleo público que cubra las necesidades existentes en los parques de bomberos de Granada para atender debidamente cualquier emergencia que pueda devenir". 
 
En este sentido, CCOO asegura que van a "mirar al futuro con perspectiva y con decisión, pero sin dar un paso atrás". "Esta tragedia nos demuestra que en Granada también suceden casos de siniestralidad, por lo que tenemos la obligación de mejorar y actualizar para que estos sean técnica y humanamente afrontables". 
 
Igualmente, la sección sindical exige "un plan de inspección en la ciudad que concluya en un documento para eliminar barreras que pongan en peligro cualquier actuación en caso de emergencia".