El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Verbena popular y una pasarela de moda, entre las iniciativas para revitalizar el barrio de la Magdalena

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 12 de Abril de 2018
Forman parte de un plan municipal para hacer visibles los pequeños comercios de esta zona del centro histórico.
Visita municipal a comercios del barrio de la Magdalena.
J. Algarra/Ayto. Granada
Visita municipal a comercios del barrio de la Magdalena.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha en el barrio de la Magdalena un Plan de Dinamización del Pequeño Comercio con el fin de propiciar la revitalización de la zona y hacer visibles los pequeños establecimientos de proximidad. Para el alcalde, Francisco Cuenca, que ha visitado esta mañana el barrio, “el objetivo es dar a conocer la riqueza, la diversidad y la innovación que presentan los comercios de proximidad y generar la confianza de los vecinos y vecinas”.

Durante su visita, el alcalde ha presentado la iniciativa de vecinos y comerciantes, que tendrá como pistoletazo de salida La Noche en Blanco y que consiste en la celebración de la Semana del Barrio. Bajo el lema ‘Magdalena se Mueve’, desde el 14 de abril y hasta el 22 del mismo mes, se desarrollarán cursos, exposiciones, visitas culturales, convivencias y un buen número de actividades.

En concreto, los actos más importantes serán el domingo 15 de abril con una verbena popular a medio día, un punto de encuentro entre vecinos y comerciantes que tendrá lugar en la calle Carlos Pareja y al que está invitada toda la ciudadanía. El sábado 21 de abril, esta prevista una pasarela de moda a partir de las seis y media de la tarde, en la calle Carlos Pareja.

Tras agradecer el esfuerzo de “los vecinos y vecinas de este histórico barrio que ha sabido reinventarse desde la innovación y la actitud colaborativa”, Francisco Cuenca ha destacado la línea de trabajo que el Ayuntamiento mantiene con los representantes de los colectivos vecinales y comerciales de la zona, “que han apostado por convertirse en una espacio singular durante todo el año con una oferta comercial de lo más diversa y vanguardista”.

Para ello, técnicos del Ayuntamiento han realizado más de cincuenta visitas a los pequeños comercios del barrio para conocer de cerca sus problemas, escuchar sus sugerencias y ofrecerles el asesoramiento en materias como redes sociales, escaparatismo, diseño, iluminación, marketing o cualquier otro servicio encaminado a la promoción de sus establecimientos.

Cuenca, que ha estado acompañado por representantes vecinales y de los comercios, ha insistido en que este plan de actuación se va a llevar a cabo también en otros distritos de la ciudad, teniendo en cuenta las peculiariadades  de cada uno de ellos, “con el fin de que los vecinos conozcan las tiendas que tienen cerca de su casa”.