Recicla las pilas

Vamos, Granada: "Hace 900 días que la reconexión ferroviaria por Moreda se podría haber producido"

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Para Vamos, Granada la comisión de seguimiento de las obras del AVE no ha aportado avances, mantiene la desconexión y una segunda fase para el soterramiento. 

Pilar Rivas, portavoz del grupo municipal, ha defendido para Vamos, Granada "la reconexión ferroviaria es algo que se podría poner en marcha ya por la vía de Moreda, sin tener que licitar ningún otro estudio".

Rivas ha declarado que es cierto que desde el Ministerio de Fomento se ha admitido que para la ciudad era "importante" el soterramiento, "pero en una segunda fase".

Y respecto a la financiación, la portavoz de Vamos, Granada ha precisado que en la mesa se ha señalado que "el estudio realizado por el Ayuntamiento de Granada no es solvente ya que se basa en la plusvalía de los terrenos" y  esa opción "no serviría para financiar el proyecto de soterramiento".

Según Rivas, "el Ministerio no pone encima de la mesa la financiación, sino que deposita en la CC.AA y los ayuntamientos la responsabilidad de la financiación del soterramiento en una segunda fase".