Ven al Parque de las Ciencias

El tráfico en el Aeropuerto de Granada alcanza 1.150.000 viajeros este año, un 12% más que en 2018

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Las instituciones que integran la Mesa del aeródromo se comprometen a continuar la senda de crecimiento en 2020.
Cola de viajeros en el Aeropuerto.
archivo
Cola de viajeros en el Aeropuerto.

Las instituciones con presencia en la Mesa del Aeropuerto de Granada, reunidas este lunes en la Subdelegación del Gobierno, se han comprometido a seguir trabajando de cara al próximo año para que el aeródromo continúe la senda de crecimiento experimentada durante 2019.

Según informa la Subdelegación de Gobierno en una nota de prensa, en la reunión, a la que se ha incorporado por primera vez el Ayuntamiento de Jaén, se ha realizado un balance positivo del incremento que ha registrado el número de pasajeros del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén que, a 30 de noviembre, ya contabilizaba 1.150.000 viajeros.

Esta cifra supone un incremento de casi el doce por ciento con respecto a 2018. La procedencia del tráfico registrado, casi el 80 por ciento, son vuelos nacionales y el resto internacionales.

En la actualidad hay cinco compañías operando en el aeródromo con un total de 15 destinos: Milán, Londres, Manchester, Berlín, París, Nápoles, Nantes, Burdeos, Barcelona, Madrid, Bilbao, Tenerife, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Melilla.

Se ha puesto en valor el esfuerzo realizado por las diferentes instituciones implicadas y alabado el trabajo realizado por los técnicos de las mismas que ha dado como resultado el reflote del número de viajeros.

De la misma forma, se ha reconocido el impacto positivo que han tenido las diferentes acciones de promoción realizadas puesto que, según se ha señalado, por cada euro invertido en ellas se calcula que ha habido un retorno de 280 euros. Con esta valoración, de cara al próximo año se plantean acciones similares que repercutan en la buena marcha del aeropuerto.

En cuanto a la eliminación por parte de la empresa Vueling de las conexiones con París por la reestructuración de sus rutas a nivel nacional, se ha informado que las mismas estarán disponibles durante el período navideño y que se confía en que la compañía la retome de cara al próximo año.

La Mesa del Aeropuerto la componen la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Granada, las diputaciones de Granada y Jaén, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, los ayuntamientos de Santa Fe y Chauchina, la Confederación Granadina de Empresarios, la Federación Provincial de Empresas Hostelería y Turismo, y la Cámara de Comercio.