Los trabajadores de los consorcios advierten que quedan muchos trámites para normalizar la situación

E+I+D+i - Europa Press - Jueves, 24 de Septiembre de 2015
Aunque ven positiva la entrada en vigor del decreto-ley que desbloquea los problemas jurídicos y económicos de los centros, recuerdan que quedan muchos trámites. Señalan que si al final de septiembre hubieran cobrado, los cursos podrían comenzar antes de que finalice octubre.
Los trabajadores de los consorcios escuela de formación han valorado y ven positiva la publicación este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del decreto-ley que permitirá la integración de los consorcios escuela de Formación Profesional para el Empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), aunque consideran que "todavía queda mucho camino por recorrer y vamos muy justos".
 
Fuentes de este colectivo han indicado a Europa Press que esta publicación es "positiva" y han explicado que "éste es el comienzo del camino, ahora será necesaria la modificación presupuestaria de las cuentas del SAE y después habrá que ratificarlo en el Parlamento, entre otros trámites".
 
Así, han recordado que además "el SAE tiene que aceptar activos y pasivos de los consorcios", entre otras cuestiones, por lo que "todavía queda camino".
 
Considera que "si antes de que acabe septiembre hemos cobrado y tenemos la orden de comienzo de los cursos, entonces a final de octubre podríamos empezar, aunque antes tenemos que arreglar las escuelas".
 
"Vamos muy justos en el tiempo pero vamos a trabajar para empezar cuanto antes", han añadido las fuentes, que esperan que el próximo martes vaya a Consejo de Gobierno de la Junta la modificación de los presupuestos del SAE para incluir las partidas para cursos de formación.
 
Asimismo, sobre el decreto publicado este jueves, han reconocido que no les gusta que "se quede fuera el CIO de Mijas y esos compañeros se queden detrás", aunque reconocen que "ya la Junta nos había avisado" de tal extremo.