Último mes para esquiar, con 88 kilómetros de pistas

Sierra Nevada abre la campaña de primavera con la venta de 3.000 forfaits a 20 euros a partir de este lunes

E+I+D+i - E.P./IndeGranada - Viernes, 31 de Marzo de 2017
La estación invernal, que tiene su cierre previsto para el 30 de abril, pone en marcha la campaña “Esquía la primavera en Sierra Nevada” con forfaits especiales y un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas.
Presentación de la campaña de primavera de Sierra Nevada.
Cetursa
Presentación de la campaña de primavera de Sierra Nevada.

Sierra Nevada pondrá en marcha este lunes la campaña de nieve primavera, con la que tiene previsto permanecer abierta si las condiciones lo permiten hasta el domingo 30 de abril y que incluirá el lanzamiento de productos especiales, forfaits rebajados, actividades lúdicas, deportivas y un vídeo promocional "diferente".

Así lo ha anunciado la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, durante la presentación de la campaña 'Esquía la primavera en Sierra Nevada', en la que destaca la puesta a la venta de 3.000 forfaits a 20 euros desde el 3 al 10 de abril. Estos forfaits podrán ser consumidos a partir del 17 de abril y hasta final de temporada.

Los titulares de forfaits de Larga Duración que hayan consumido los días de esquí de esta temporada podrán hacer ya nuevas recargas a 25 euros el día para usarlos desde este viernes, incluyendo la Semana Santa. A ese mismo precio podrán esquiar los profesionales de la nieve y clientes de forfait de temporada de otras estaciones.

Por otro lado, la estación podrá en marcha productos especiales de iniciación en fines de semana a bajo precio que incluyen forfait, clases y material.

Además, la estación, que arranca este fin de semana el último mes de temporada con 87,5 kilómetros esquiables de nieve primavera y todo el desnivel (1.200 metros), ha modificado la tarifa de Semana Santa que, inicialmente prevista como temporada alta, ha pasado a ser temporada baja.

La campaña de primavera vendrá acompañada de un programa de actividades lúdicas y de competiciones deportivas que incluyen, entre otros, los Campeonatos de España de Slopestyle en la pista que sirvió de escenario de competición en el Mundial, la 'Kedada' de la peña de telemark Rikitaum o la clásica Bajada en Bañador.

Para la promoción de la nieve primavera, Sierra Nevada ha promovido, junto con Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de Granada, la edición, difusión y distribución de un vídeo diferente, grabado la primavera pasada, en la que dos deportistas profesionales de la nieve, el snowboarder británico Billy Morgan y la esquiadora suiza Mjrian Jaeger, muestran las "sinergias turísticas y deportivas" de Granada en esta época del año.

Morgan, que participó en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, y Jaeger recorren la estación de esquí de Sierra Nevada, participan en varias sesiones en el snowpark, visitan Granada y practican deportes náuticos en la Costa Tropical de Granada.

El vídeo '48 horas en Sierra Nevada' fue realizado por la productora de televisión de deportes Epic TV, que presentó un 'teaser' del audiovisual en la feria de esquí de Londres el pasado mes de noviembre.