El SAE refuerza la atención telefónica y por Internet tras el cierre de las 22 oficinas de empleo de la provincia

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 19 de Marzo de 2020
Oficina de empleo en la capital.
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Oficina de empleo en la capital.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha reforzado en Granada los recursos telefónicos y telemáticos para dar respuesta a las consultas y trámites de personas desempleadas y de empresas dado que las 22 oficinas de empleo de la provincia permanecerán cerradas al público para garantizar la seguridad y salud de la población y cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, así ha informado este jueves la delegada de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, quien ha comunicado que, además, se ha abierto el registro de la Delegación, a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), para atender las solicitudes de los Ertes que se presenten presencialmente en la provincia.

Asimismo, una de las principales novedades que ha querido destacar la delegada es la renovación automática por parte del SAE de todas las demandas de empleo, medida en vigor desde ayer para facilitar el cobro de las prestaciones por desempleo y eliminar posibles trabas en su tramitación.

"Únicamente, sólo quienes se inscriban por primera vez como demandantes de empleo tendrán que hacerlo por iniciativa propia llamando a los teléfonos que se han habilitado en la provincia para realizar esta gestión", ha advertido la delegada.

En este sentido, el SAE ha definido una serie de medidas excepcionales para continuar prestando servicios en el ámbito de sus competencias.

Aunque la mayoría de las gestiones pueden realizarse de forma telemática, se han habilitado varios números de teléfono para atender a las personas usuarias que lo precisen.

Así, se ha ampliado el horario de atención al público, siendo de 8,30 a 14,30 horas. También pueden presentarse consultas en el formulario disponible en la dirección web del SAE. Para consultas relacionadas con las prestaciones por desempleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha dispuesto el teléfono 958 900 598 para prestar atención en la provincia de Granada.

Además, la delegada ha recordado que a través de la web del SAE pueden realizarse de manera telemática los mismos trámites, así como a través de la aplicación del SAE para dispositivos móviles.

El SAE cuenta en la provincia de Granada con un dispositivo de 15 técnicos cualificados para prestar apoyo a las empresas en la gestión de ofertas de empleo, búsqueda de perfiles, publicación de anuncios de empleo, información sobre la comunicación de contratos, incentivos a la contratación y ampliación de jornada, entre otros, encuadrados en el servicio de Agentes de Empresa.

Están a disposición de las entidades empleadoras para resolver cualquier duda o consulta en los teléfonos habilitados para ello y además en el correo de los agentes de empresa. También se pueden presentar consultas a través del formulario disponible en la web del SAE.

Por otra parte, Virginia Fernández ha explicado que la apertura del registro de la Delegación Territorial de Empleo (sito en el SAC, en el Edificio Administrativo Almanjáyar), responde a la necesidad de atender presencialmente la tramitación de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (Ertes) ante "la grave situación devenida por el Estado de Alarma y su repercusión en la actividad económica de la provincia y, por ende, en la de las empresas".

Además, "hemos reforzado los servicios mínimos decretados para el Servicio de Administración Laboral con ocho personas en total, con objeto de poder dar respuesta en estos momentos a las necesidades de las empresas, que se suman a los siete funcionarios que atienen el registro en el Servicio de Atención al Ciudadano".