Remolcado un velero al Puerto de Motril tras quedar encallado en la playa de las Azucenas
Salvamento Marítimo ha remolcado en la mañana de este martes a una embarcación a vela que se había quedado encallada en la bocana del Puerto de Motril, en la costa de Granada, en concreto en la playa de las Azucenas, después de que su tripulante, que no resultó herido, pidiera auxilio.
En Salvamento Marítimo, según las fuentes consultadas por Europa Press en este organismo dependiente de Transportes, recibieron a las 8,17 horas un primer aviso en el que la Guardia Civil les trasladaba que un alertante desde tierra observaba, en este velero de nueve metros de eslora, a una persona haciendo señales de auxilio.
Movilizada desde el centro de coordinación de Salvamento en Almería la embarcación Salvamar Gienah, ésta, con la auxiliar del SAR Mastelero, se dirigió a la zona y comprobó que el velero estaba varado. Sus tripulantes consiguieron hacerlo firme con el lazacabos.
Al parecer, el tripulante del velero intentó entrar en la dársena granadina pero habría quedado fondeado fuera y en la mañana habría perdido su gobierno por las condiciones climatológicas, con viento en marejada. Tras desencallarlo, Salvamento Marítimo lo remolcó al Club Náutico de Motril, donde quedaba atracado a las 12,20 horas.