Ven al Parque de las Ciencias

Rubite estrena su primer cajero automático para evitar la exclusión financiera

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Martes, 8 de Octubre de 2019
Inauguración del cajero automático de Rubite.
r. martínez/diputación
Inauguración del cajero automático de Rubite.

Un total de 29 municipios granadinos han salido ya de la exclusión financiera a través del acuerdo entre la Diputación de Granada y Caja Rural, después de que Rubite haya estrenado este martes cajero automático y servicios bancarios por primera vez.

Este municipio es uno de los 34 de la provincia (incluidas las entidades locales autónomas) que se encontraban en situación de exclusión, sin acceso a ningún tipo de atención financiera, según la Diputación, aunque la cifra de municipios sin sucursales bancarias superaba el medio centenar, según publicó este periódico hace un año.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, han asistido este martes a la entrada en servicio del cajero. Aún quedan pendientes de instalación cinco de estos equipamientos, que irán entrando en servicio en las próximas semanas.

Entrena ha vuelta a agradecer el trabajo de Caja Rural de Granada por su "compromiso con el territorio". "Nos estamos convirtiendo en un referente a nivel nacional; la provincia es un ejemplo para otras con dificultades similares", ha explicado, recordando que "hay muchos municipios en riesgo de despoblación en la provincia".

"Estamos luchando para que no se cierre ningún pueblo en esta provincia; esa es nuestra obsesión". Por ello, ha sostenido, "la instalación de cajeros automáticos era una necesidad imperiosa a la que hemos conseguido darle respuesta".

El responsable de Caja Rural ha recordado que el objetivo era evitar la exclusión financiera de municipios como Rubite. "Aún quedan muchas cosas por hacer y la Caja Rural seguirá apostando por nuestros territorios y nuestra tierra", ha destacado Antonio León, que ha recordado que "se trata de prestar un servicio y que la gente siga ligada al territorio", ha agregado.