Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Renfe vuelve a contratar autobuses para la estación de Granada por dos meses más

E+I+D+i - M.A. - Martes, 4 de Octubre de 2016
El contrato sale a licitación por 385.344 euros, más IVA.
Viajeros en uno de los autobuses que sustituyen a los trenes en la estación de Granada.
Miguel Rodríguez
Viajeros en uno de los autobuses que sustituyen a los trenes en la estación de Granada.

Este lunes Renfe activó la licitación del contrato de los autobuses que desplazan a los viajeros desde la estación de trenes de Granada a la de Antequera. Según los detalles de la licitación, que se cierra el 10 de octubre, el servicio se adjudicará por dos meses más. 

Como señala la operadora, el objeto del contrato que tramita la Dirección General de Renfe Viajeros, es el servicio de desplazamiento entre Granada y Antequera "por corte de vía programado". La adjudicación de este servicio siempre ha servido para calcular el tiempo que se prolongaría el aislamiento ferroviario de Granada. 

Ya ocurrió a principios de año, cuando se volvió a ampliar hasta octubre el servicio. No obstante, fuentes de Renfe consultadas por este diario señalaron que pese a adjudicarse por un periodo de tiempo concreto, en este caso serían dos meses, es un servicio que puede finalizar antes en función de las necesidades. 

El contrato sale a licitación por 385.344 euros sin IVA. El importe total, como recoge la operadora en el contrato, asciende a 423.878 euros. 

Su licitación coincide con el debate sobre la posible recuperación de la conexión a Barcelona anunciada por el alcalde, Francisco Cuenca, para noviembre y a la que el PP se encargó de restar fuerza, asegurando que solo era una posibilidad. La propia Renfe terció en el asunto y sin negar que fuese a retomar la línea, señaló que no había fecha. 

La licitación del servicio coincide prácticamente con la fecha en la que se cumple el año y medio de aislamiento.