Ven, conoce la provincia de Granada.

Realizan mejoras en la carretera entre Granada y Alhama para aumentar la seguridad

E+I+D+i - E.P. - Jueves, 10 de Noviembre de 2016
Reposición del firme en la carretera a la altura de Agrón.
junta de andalucía
Reposición del firme en la carretera a la altura de Agrón.

La Junta está ejecutando trabajos de reforma en la A-338, que une Granada con Alhama, con una inversión de 450.000 euros para mejorar la seguridad vial en esta carretera y la confortabilidad.

Así lo ha expuesto la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, durante una visita a la zona, en el municipio de Agrón, acompañada de la delegada de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo.

En esta localidad han mantenido un encuentro con alcaldes y alcaldesas de la zona y técnicos de la delegación de Fomento y Vivienda, quienes han explicado el proceso de reforma que se ha llevado a cabo desde que en el mes de octubre se iniciaran las obras de conservación y mejora de la seguridad vial.

Los trabajos desarrollados han sido tanto de carácter preventivo como correctivo, lo que permite incrementar la seguridad vial de la carretera y mejorar su confortabilidad.

Los trabajos están "casi concluidos", sólo a falta de ultimar algunos detalles en la señalización y pintura de algún tramo de la calzada. Se han desarrollado en varios tramos de la vía, concretamente entre los puntos kilométricos 22 y 31, en la travesía de los Bermejales y entre los kilómetros 30 y 31.

En el primer tramo se han realizado el saneo de baches con reposición de la zahorra, se ha mejorado el drenaje longitudinal y transversal, mediante la ejecución de cunetas y la rehabilitación de las obras de fábrica; y se reforzará el firme con 6.500 toneladas de mezcla bituminosa en caliente.

Por su parte, en la travesía de los Bermejales, la Consejería de Fomento y Vivienda se ha llevado a cabo la eliminación de raíces, causantes del levantamiento del pavimento, así como a la reparación del firme dañado. Igualmente. La poda de árboles y arbustos que dificultan la visibilidad de las señales se encuentra a punto de concluir y en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 30 y 31 también se ha actuado en varias curvas para incrementar la seguridad del tramo.

Por su parte, la delegada de Fomento y Vivienda ha hecho referencia a los trabajos que desde la Consejería se vienen realizado para la puesta a punto de la red de carreteras autonómicas en la provincia, haciendo referencia a la inversión de 100.000 euros que ya destinó el pasado ejercicio a trabajos de mejora en los tramos entre Churriana de la Vega y La Malahá y entre Agrón y el Pantano de los Bermejales.