Granada mil y una

La Plataforma de Pensionistas de Granada retoma las concentraciones, este lunes a las 11 en la Plaza del Carmen

E+I+D+i - IndeGranada - Domingo, 13 de Enero de 2019
"Salvo las circunstanciales subidas para el 2018 y 2019, nada de lo que pretendemos se ha conseguido", afirma el colectivo.

Una de las concentraciones anteriores realizadas por la plataforma. archivo

Este lunes, 14 de enero, a las 11.00 horas, la Plataforma de Pensionistas de Granada retoma las concentraciones en la Plaza del Carmen de Granada. En defensa de unas pensiones públicas dignas, y contra "la deriva del gobierno hacia el 'alargamiento' de la edad de jubiliación, volvemos a la lucha", dice la Plataforma.

La Unión Europea, y por ende los gobiernos de España, "siguen en su línea de favorecer a los bancos promocionando los planes privados de pensiones", afirma el colectivo en un comunicado. La tabla reivindicativa de la plataforma sigue en pie: consolidación de las pensiones públicas como un derecho de la población -desarrollo constitucional -, derogación de las reformas laborales, actualización de las pensiones con arreglo al IPC, ruptura progresiva de la brecha de género en las pensiones...

"Salvo las circunstanciales subidas para el 2018 y 2019, nada de lo que pretendemos se ha conseguido", lamenta, por lo que anima a la población a sumarse a la manifestación en la Plaza del Carmen. "Nada nos van a regalar. Seguimos en la brecha", concluye.