Seamos ejemplares

La Plataforma de Pensionistas vuelve a concentrarse en defensa del sistema público de pensiones

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 7 de Septiembre de 2020
El colectivo teme que, en el marco de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, se produzca un "bloqueo" a la actualización de las pensiones, se "alargue" la edad de jubilación y se "profundice" en los procesos de privatización.
Concentración este lunes en la Plaza del Carmen.
Plataforma de Pensionistas.
Concentración este lunes en la Plaza del Carmen.

La Plataforma de Pensionistas de Granada ha vuelto a concentrarse en la Plaza del Carmen. 

El colectivo ve en "las próximas decisiones del Pacto de Toledo una nueva amenaza para las pensiones públicas"

En la asamblea celebrada durante la concentración, y coordinada por las portavoces Emilia Machado y Carmen Pons, se han puesto de manifiesto "las dos grandes preocupaciones de los movimientos de pensionistas a nivel del Estado, así como en Granada: las infiltraciones de partidos políticos y organizaciones sindicales con el objetivo de desestabilizar a COESPE a nivel estatal, y las próximas decisiones del Pacto de Toledo de cara a la elaboración de los presupuestos generales. Bloqueo de la actualización de las pensiones, profundización en los procesos de privatización -planes de pensiones- y alargamiento de la edad de jubilación". 

"Estas son las tres grandes medidas que los pensionistas temen se van a tomar con el beneplácito de la mayoría de los partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales. El panorama es complicado. Defender y mejorar el sistema público de pensiones se presenta como una batalla dura que exige concienciación en la población. La plataforma de pensionistas de Granada prevee un aumento significativo de participación en las concentraciones desde el momento en que vayan cayendo las medidas contra las pensiones públicas", ha apuntado la plataforma.