Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

La Plataforma de Pensionistas asegura que "no se deja engañar por el Gobierno" y que seguirá "en la calle"

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 30 de Abril de 2018
La Plataforma de Pensionistas se movilizará de nuevo el 5 de mayo.
Plataforma Metropolitana
La Plataforma de Pensionistas se movilizará de nuevo el 5 de mayo.

La Plataforma de Pensionistas ha asegurado que "no se deja engañar por el Gobierno", con el acuerdo alcanzado entre PP y PNV respecto a las pensiones, y que por ello, seguirá "en la calle" defendiendo sus reivindicaciones.

Esta mañana las plataformas de Atarfe y del Área Metropolitana se han concentrado en la Plaza del Carmen de la capital a las 12.00 horas.



Concentración en la Plaza del Carmen. Foto: Plataforma Metropolitana

La portavoz de la plataforma metropolitana, Carmen Pons, ha manifestado a los periodistas que "este acuerdo es un parche que no va a la raíz del problema: la reforma, en profundidad, del funcionamiento de la Seguridad Social". "Que las pensiones pasen a depender de los Presupuestos del Estado, que desaparezca el factor de sostenibilidad, que se derogue la reforma laboral, que ha provocado que las cotizaciones por trabajo disminuyan significativamente, que se ataque, progresivamente la brecha que discrimina a las mujeres, y que se actualicen las pensiones de acuerdo al IPC son demandas básicas para los pensionistas", ha agregado para destacar que "nada de esto se contempla en el acuerdo firmado por PP y PNV; acuerdo que, por cierto, no hemos visto por escrito".

Este acuerdo "solo contempla -ha destacado- una subida de las pensiones del 1,6 por ciento (inflacción prevista) para el año 2018 y, según IPC, para el 2019. Después se volverá a la congelación en las pensiones del 0,25 por ciento". En este sentido ha indicado que, según previsiones del Banco de España, "esta congelación se alargará hasta el año 2050". Sobre el acuerdo, ha criticado también que "se retrasa la aplicación del factor de sostenibilidad al año 2023 y se sube la base reguladora de las pensiones de viudedad al 59 por ciento, aumento que ya estaba previsto en la reforma de Zapatero, año 2011".

"No hay más en el acuerdo", añade para subrayar que la Coordinadora Estatal va a seguir en la calle y convoca, según anuncia Carmen Pons, manifestaciones en toda España para el día 5 de mayo.