Tu ropa tiene aún mucha vida
Proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Nuevo paso en la tramitación del proyecto de estabilización de las playas entre Salobreña y Motril

E+I+D+i - IndeGranada - Miércoles, 16 de Diciembre de 2020
El Gobierno de España abre el periodo de alegaciones al proyecto, que ya recibió el informe favorable de la Dirección de la Costa y el Mar.
Imagen de archivo de daños de un temporal, en 2018, en Playa Granada.
Alba Feixas
Imagen de archivo de daños de un temporal, en 2018, en Playa Granada.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado un nuevo paso en la tramitación del proyecto para la estabilización de las playas entre Salobreña y Motril. Así, según ha quedado publicado en BOE, se abre el plazo para la presentación de alegaciones a un proyecto que fue informado favorablemente, el pasado 20 de noviembre, por la Dirección General de la Costa y el Mar. 

Las actuaciones de estabilización se centran en las playas comprendidas entre la desembocadura del río Guadalfeo y el Puerto de Motril, entre los términos municipales de Salobreña y Motril, como se ha indicado. 

Con fecha 20 de noviembre de 2020, la Dirección General de la Costa y el Mar informa favorablemente la supervisión del proyecto "Actuaciones para la estabilización de las playas del frente litoral comprendido entre la desembocadura del Río Guadalfeo y el Puerto de Motril. Términos municipales de Salobreña y Motril .

El proyecto puede consultarse en las dependencias del Servicio Provincial de Costas en Granada (c/ Ribera del Beiro), y de la Dirección General de la Costa y el Mar, en Madrid. Además, en la página web del Ministerio hay un apartado de "Participación Pública" de la Sección de Costas y Medio Marino para la consulta.

El plazo para presentarlas es de 30 días hábiles contados a partir de este miércoles 16, tras su publicación este martes en el BOE.