Granada mil y una

Nueva concentración este sábado para defender las pensiones públicas

E+I+D+i - IndeGranada - Jueves, 11 de Abril de 2019

El recién aprobado PEPP -siglas en ingleés del Plan Paneuropeo de Pensiones- está movilizando a las plataformas de pensionistas de toda España. Según informa la Plataforma Metropolitana de Granada por la Defensa de las Pensiones Públicas, el plan europeo de pensiones está "pensado para favorecer a bancos, fondos de inversión y aseguradoras", y "aspira a derivar grandes cantidades de dinero público a entidades privadas".

La coordinadora estatal en defensa de las pensiones públicas convoca movilizaciones para el sábado 13 de abril. En Granada habrá una concentración a las 10 h, en plaza del Carmen. "Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para participar -la ciudadanía somos todos- y alzar nuestra voz en defensa de unas pensiones públicas y dignas", dice la plataforma granadina. 

El colectivo afirma que las pensiones "son un derecho que debe contemplarse en los Presupuestos Generales del Estado, al igual que la educación, la sanidad, la vivienda...". Los planes de pensiones son un producto financiero "de alto riego, por cierto", estiman, solo al alcance de una parte pequeña de la población.

"Esta claro que la UE, y los gobiernos que la gestionan, "están por la acumulación de capital en manos de los bancos y por la especulación con el dinero de todos. ¡Todo el que pueda a la plaza del Carmen el sábado, 13 de abril, a las 10 horas! Las pensiones son un derecho, y nos toca defenderlo", finaliza la plataforma.