Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos

La Junta asegura que se han propuesto medidas concretas para "dar respuesta" a los puntos que plantean los MIR

E+I+D+i - Europa Press - Viernes, 11 de Mayo de 2018
La consejera de Salud en una imagen de archivo.
@saludand
La consejera de Salud en una imagen de archivo.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado que "se han propuesto medidas concretas que dan respuesta a los puntos que plantean los médicos internos residentes (MIR)" de las Urgencias Hospitalarias del Área de Salud de Granada, quienes han comenzado este viernes una huelga indefinida.

Así se ha pronunciado Álvarez tras ser cuestionada por los periodistas al salir de una reunión mantenida con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asegurando que "no me cabe duda de que, con la disposición que hay por parte de la administración, se llegará a un acuerdo".

"Desde que tuvimos conocimiento de esta huelga, la administración sanitaria, los gerentes de esos hospitales, la Consejería de Salud, los responsables de Urgencias y los jefes de estudio han estado trabajando con la máxima disposición de colaboración y diálogo con los residentes", ha manifestado Álvarez en Málaga.

Su objetivo, ha afirmado la consejera, es "que se cumpla el plan normativo, se dé la mejor formación posible a nuestros residentes, así como que nuestros centros sean atractivos para la formación siendo capaces, al mismo tiempo, de prestar la mejor asistencia sanitaria".

Así, ha valorado que los centros de Granada, "como muchos otros de nuestra Comunidad, son referentes en la formación". "Han formado a grandes especialistas que se sienten orgullosos; y continuará siendo un gran centro para la formación de especialistas", ha insistido.