Iniciada la tramitación ambiental del espigón de Salobreña
Así se lo ha hecho saber la Dirección General de Costas y el municipio espera que en menos de un mes se publique en el Boletín General del Estado (BOE) y se comunique de manera oficial tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento para que comience el plazo de alegaciones. No obstante, la alcaldesa no cree que haya porque "es un proyecto simple que cuenta además con todos los estudios previos para no causar ningún impacto negativo en el entorno sino uno positivo con la recuperación de la playa".
Esta situación responde al compromiso adquirido por la Dirección General de Costas en Madrid con la alcaldesa de realizar todos estos trámites de manera paralela a la aprobación de los PGE. Con la consecución de éstos se logra que no haya que esperar a que haya dinero para comenzar con las gestiones sino que se finalizan todas los procedimientos posibles y así el espigón se puede convertir en un menor espacio de tiempo en una realidad.
La alcaldesa se ha referido a la polémica generada en las últimas semanas sobre el número de espigones en Motril para señalar que "no afecta de ninguna manera al proyecto de Salobreña". "Ambos confluyen en la desembocadura del río Guadalfeo y alguien puede tener el temor de que afecte al espigón de Salobreña pero nada tiene que ver", ha apuntado Rufino.
El espigón de Salobreña se situará en la playa de la Punta del Río, en la margen derecha del río Guadalfeo y contará con una longitud aproximada de 150 metros.