Granada suma a partir de hoy conexiones aéreas estratégicas con Bilbao, París y Canarias

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 1 de Diciembre de 2017
Representantes de las instituciones y empresariado que forma la Mesa del Aeropuerto recibe a los pasajeros del primer vuelo procedente de Bilbao.
Primer vuelo procedente de Bilbao.
Lara Centeno/Dipgra
Primer vuelo procedente de Bilbao.

Representantes de instituciones y empresariado han recibido en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén el nuevo vuelo procedente de Bilbao, como parte de las cuatro nuevas conexiones aéreas con las que contará la provincia. Mañana llegará el primer vuelo procedente de París, al que hay que añadir otros dos que comenzarán a operar el día 4 y que unirán Granada con Tenerife y Gran Canaria.

Estos últimos cuatro vuelos que comienzan en los primeros días de diciembre se suman a las conexiones de Milán y Londres, que comenzaron a funcionar en mayo y junio, y al vuelo que conecta con Mánchester, formando así un total de siete nuevas conexiones aéreas puestas en marcha este año con Easy Jet y Vueling, como ha recordado el presidente de la Diputación Provincial de Granada, José Entrena, que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, entre otras autoridades y representantes de AENA y de las aerolíneas.

Representantes de instituciones y empresariado celebran la llegada del vuelo de Bilbao. l.centeno/Dipgra

“Bilbao y París son conexiones estratégicas para el desarrollo turístico y económico de la provincia”, ha señalado el presidente, que ha explicado que la captación de nuevos vuelos ha sido un trabajo conjunto de las instituciones que conforman la Mesa del Aeropuerto y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, que ha liderado junto con AENA las negociaciones de la Mesa del Aeropuerto FGL con compañías aéreas españolas y extranjeras.

Entrena se ha referido a “la situación precaria del destino de Granada que permanecía sin conexiones internacionales y con unas conexiones nacionales bajo mínimos”. El Patronato de Turismo, junto con el departamento de marketing de AENA, ha asistido a las sucesivas ferias Routes celebradas en distintos lugares del mundo, donde las compañías deciden sus estrategias de desarrollo y nuevas rutas. 

Además, ha avanzado que estos departamentos “continúan trabajando en al menos tres nuevas rutas internacionales para 2018, cuyas negociaciones están muy avanzadas”.

Entrena y Quero reciben a los primeros pasajeros. lara centeno/Dipgra

Balance

Desde que se han puesto en marcha las rutas han llegado hasta Granada en los vuelos internacionales un total de 44.987 viajeros, un volumen de turistas que posiblemente no hubiera viajado a nuestra provincia de no contar con las nuevas rutas aéreas. Los vuelos de Londres y Milán están trayendo a Granada-Jaén una media de casi 875 viajeros semanales; 450 procedentes de Londres y 425 procedentes de Milán. La proyección anual es que desde ambas ciudades lleguen algo más de 40.000 personas. A ello habría que añadir los pasajeros procedentes de Mánchester, un total de 4.741 desde que comenzó a operar el vuelo hasta octubre.

Para contribuir a reforzar y consolidar las rutas ya operadas por Easy Jet y también la de British Airways, la Diputación de Granada, junto a la de Jaén, pretende realizar campañas de promoción en las ciudades de origen de los nuevos cuatro vuelos que comienzan a operar este mes con Vueling. Las campañas se llevarán a cabo de forma similar a las desarrolladas este año en Milán, Londres y Mánchester.