Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

El Granada Gaming Festival convertirá a la ciudad en epicentro de la industria de los videojuegos

E+I+D+i - Europa Press - Martes, 20 de Octubre de 2015
La primera edición del festival fue un gran éxito.
Prensa Granada Gaming Festival
La primera edición del festival fue un gran éxito.

La segunda edición del Granada Gaming Festival, que se celebrará del 11 al 13 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones, convertirá a la capital granadina en epicentro de la industria de los videojuegos, con torneos oficiales, conferencias y encuentros profesionales.

Tras la gran acogida del año anterior, la organización ha ampliado la superficie de exposición hasta contar con más de 5.000 metros cuadrados de superficie útil para que las empresas, desarrolladores, distribuidores y diseñadores puedan mostrar al público sus novedades, tanto en software como en hardware, de cara a un mercado tan importante como el navideño.

En la pasada edición el festival contó con 16 estudios independientes que presentaron sus nuevos proyectos. La respuesta tan positiva a esta iniciativa ha favorecido que se doble el número de stands disponibles para pequeños estudios que quieran darse a conocer ante el gran público y los medios de comunicación que se acrediten en el evento, según informa en un comunicado la organización.

En el marco profesional del evento, este año se amplía un día más el Granada Gaming Festival, con una novedosa jornada dedicada al networking que se celebrará la tarde del viernes 11 de diciembre, a modo de inauguración del evento.

Se espera que acudan inversores, organismos, medios de prensa especializados y por supuesto profesionales del sector, de forma que se propicie esa simbiosis tan buscada entre profesionales.

Carlos Coronado y Fukuy

Este evento de networking profesional contará con una serie de conferencias y presentaciones de nuevos proyectos, con algunos invitados ya confirmados, como Carlos Coronado, ganador de seis premios Gamelab este año, y Samuel Molina, alias Fukuy, uno de los diseñadores y comunicadores más importantes de España.

Granada Gaming Festival seguirá enseñando al público todos los entresijos de la industria del videojuego gracias a su Zona de Conferencias, en la que habrá ponentes especializados en cada uno de los sectores que tocan de alguna forma esta materia.

Tras los más de 5.000 asistentes de la edición del año pasado, se prevé una asistencia en esta nueva edición de más de 4.000 personas diarias contando con la participación de más de 300 jugadores profesionales y amateurs, que competirán en los torneos oficiales.

5.000 euros en premios

Este año han sido seleccionado 12 videojuegos para los torneos oficiales, con un premio que supera en total los 5.000 euros. Se trata de League of Legends, Hearthstone, FIFA 16, PES 2016, Mario Kart 8, Super Smash Bros. Wii U, CS:GO, Call of Duty Black Ops III, World of Tanks 3vs3, Pokémon VGC y Ultra Street Fighter IV.

El año pasado, el torneo de League of Legends atrajo todas las miradas de los asistentes al celebrarse en el Auditorio Manuel de Falla, con más de 500 localidades y un sistema de vídeo, luces y audio que hizo las delicias del público.

En esta edición se vuelve a utilizar el mismo espacio para el torneo principal del evento, pero se suman dos nuevas zonas de eSports, los Auditorios Machuca y Picasso, con más de 300 localidades cada uno, en las que tendrán lugar los torneos de Heroes of the Storm y CS:GO.