Recicla la ropa que ya no usas.

Granada acogerá en 2020 el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias, con más de 1.000 científicos

E+I+D+i - Europa Press - Lunes, 22 de Abril de 2019
El alcalde cree que el evento impulsa la candidatura para el acelerador de partículas Ifmif-Dones.
El congreso abordará el desarrollo científico y tecnológico en el espacio.
nasa
El congreso abordará el desarrollo científico y tecnológico en el espacio.

Granada prepara el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias, que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre de 2020, y en el que participarán más de mil científicos, provenientes también de América y Asia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha señalado que este evento no sólo "sitúa a Granada en el panorama mundial de la ciencia y el conocimiento", sino también "como el espacio de aprovechamiento de la ciencia y la investigación" para "transferirlo al ámbito de la empresa, con lo que supone de repercusión en el modelo productivo".

Acompañado por el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Antxon Alberdi, y por la presidenta del Comité Local Organizador del Congreso, Luisa Lara, el alcalde ha enmarcado este nuevo congreso en la apuesta del Ayuntamiento por situar a Granada "no sólo como una de las grandes plazas de la ciencia, sino dentro de ese círculo de ciudades científicas del mundo".

Presentación del congreso. ayto. granada

Tras explicar que Granada ha sido también escogida para albergar en 2020 del congreso más importante de Europa sobre desarrollo científico y nuevas tecnología, el Big Science Business Forum, Cuenca ha añadido que estos simposios de prestigio internacional suponen un importante impulso y espaldarazo para la candidatura de Escúzar, en el área metropolitana granadina, a la construcción del acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones.

En este sentido, ha indicado que, "desde hace años y a través esencialmente de la Mesa por la Ciencia" que ha impulsado el Ayuntamiento, se está logrando que Granada no sólo sea conocida como un espacio meramente turístico, "sino que se está consolidando como un lugar de generación de ciencia, de conocimiento y de investigación de primer nivel mundial; una plaza donde se están abordando los grandes retos de la humanidad para los próximos años".

Celebrado por primera vez en el año 2006 en Berlín, el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias se ha consolidado como la principal plataforma de difusión internacional para la comunidad científica planetaria. Desde que se creó, ha estado en ciudades como Roma, Londres, Nantes, Pasadena, en California, y ahora Granada.