Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

Geobética se posiciona en el sector de la Geotecnia y Geología aplicada a la edificación en Andalucía

E+I+D+i - Europa Press - Lunes, 4 de Julio de 2016
La consultora granadina visa sus trabajos en el Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía, garantizando que sus profesionales están colegiados y que cuentan con un seguro de responsabilidad civil.
Geobética, consultora geológica granadina fundada en 2002, presta servicio en las provincias de Granada, Málaga, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Murcia. La profesionalidad y experiencia de su equipo técnico, le ha permitido posicionarse sólidamente en el sector de la Geotecnia y Geología aplicada a la edificación, planificación y desarrollo urbanístico en Andalucía.
 
La firma ofrece garantías y calidad a sus clientes visando sus trabajos a través del Ilustre Colegio de Geólogos de Andalucía (ICOGA), lo que asegura que sus profesionales están colegiados como marca la ley y que, además, cuentan con un seguro de responsabilidad civil; lo cual resulta una garantía ante la sociedad.
 
La consultora geológica especializada en estudios geotécnicos, geotecnia, informes del terreno, patologías en edificación, hidrogeología y topografía; presta los servicios de asesoramiento en el sector de la geología aplicada a la edificación, planificación y desarrollo urbanístico.
 
De este modo, Geobética cumple con el Código Técnico de Edificación (CTE) que estipula la realización de un estudio geotécnico de obligado cumplimiento con su respectivo visado colegial, que permita diseñar una cimentación segura y adecuada a las características del terreno.
 
La consultora geológica granadina también es especialista en la realización de estudios hidrogeológicos para la búsqueda y captación de aguas subterráneas. Para ello, cuenta con profesionales hidrogeólogos, que realizan estudios previos que permiten diseñar correctamente el pozo o sondeo.
 
Asimismo, utiliza las técnicas geofísicas más avanzadas, contrastadas en otros sectores como la minería, para la localización de aguas subterráneas. Con los conocimientos técnicos necesarios el personal de Geobética establece un modelo hidrogeológico del terreno que permite precisar la existencia de agua y su profundidad en cualquier terreno.
 
Desde Geobética recuerdan que, "durante estos años de crisis se han realizado trabajos geotécnicos por personas que ni tan siquiera han estado en poder de la titulación competente y eludiendo la garantía que ofrece los visados". Por este motivo, la empresa visa sus proyectos como garantía de que el trabajo lo realiza un profesional acreditado legalmente y cuenta con las coberturas de responsabilidad civil necesarias y suficientes, que exige la Ley.
 
Geobética, que gestionaba antes de la crisis económica un volumen total de alrededor de 100 proyectos mensuales, experimentó un descenso del 80 por ciento durante los años más duros. Desde 2014 ha ido recuperándose y actualmente gestionan el 60 por ciento aproximadamente, consiguiendo sortear la inestabilidad económica.