El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

La empresa Oseventos acuerda con CCOO convertir los contratos de su plantilla en indefinidos

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 3 de Diciembre de 2021

El comité de empresa de Osventos (servicio de asistencia y apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales), presidido por CCOO, ha alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa para estabilizar la situación de la plantilla, integrada por más de 125 trabajadoras, convirtiendo su contratación a indefinida, según informa el sindicato. 

Gloria María Aguilera, presidenta del comité de empresa, ha explicado que este acuerdo, que ha entrado en vigor a fecha 1 de diciembre, constituye un logro para todas las personas trabajadoras de esta empresa, puesto que se produce la conversión de todos los contratos (excepto los de sustitución o interinidad) a contratos indefinidos.

Y cabe recordar, asegura la representante sindical, que se trata de un colectivo feminizado, integrado en su mayoría por mujeres que sufren elevadas tasas de precariedad y temporalidad. “El objetivo de este acuerdo es reducir la temporalidad en nuestra empresa  y conseguir que las personas trabajadoras tengan estabilidad en su empleo”, afirma. 

Por otro lado, y respecto a las personas que ocupan puestos de sustitución/internidad el acuerdo contempla que se ofertarán plazas de nueva creación o vacantes, en las que tendrán prioridad aquellas personas que con anterioridad hayan prestado servicios en la empresa.