Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Eliminan baches y mejoran el firme en la carretera que une Órgiva con Vélez de Benaudalla

E+I+D+i - Europa Press/IndeGranada - Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
La carretera, con nuevo firme, junto al embalse de Rules.
junta de andalucía
La carretera, con nuevo firme, junto al embalse de Rules.

La Junta ha invertido 500.000 euros en mejorar la A-346, carretera de la Umbría que conecta la Alpujarra con la costa de Granada, según ha informado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, tras una visita para conocer la actuación, ya finalizada, que se ha centrado en un tramo de once kilómetros.

Según ha indicado el delegado en una nota de prensa, los trabajos "estaban destinados a mejorar el firme irregular que presentaba la vía, ya que presentaba numerosos baches que ya se han eliminado, incrementando con ello la seguridad y confort en la conducción de los usuarios de esta carretera que conecta las poblaciones de Vélez de Benaudalla y Órgiva y que constituye una de las conexiones de la comarca alpujarreña con la Autovía de la Costa Tropical".

Para el desarrollo de las tareas se han empleado un total de 10.000 toneladas de hormigón bituminoso, que han permitido "homogeneizar el firme de la A-346". Estos trabajos se han complementado con la consiguiente señalización horizontal y han corrido a cargo del servicio de mantenimiento de firmes de la Red de Carreteras de la provincia de Granada.