Campaña Inagra contenedor marrón.

CSIF resalta las cifras "alarmantes" del paro juvenil y femenino en Granada

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 2 de Octubre de 2018

CSIF Granada vuelve a insistir en la ineficacia de las medidas para luchar contra el desempleo juvenil y el paro femenino, tras los datos del mes de septiembre hechos públicos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y en los que se señala que el paro aumentó en la provincia en 1.560 personas, un 1,90% más, llevando el número total de desempleados a 83.583. De nuevo, la provincia destruye empleo a un nivel superior que Andalucía y España, con un 1,5% y un 0,6% de subida, respectivamente.

Para el presidente de CSIF Granada, Germán Girela, “estos datos vuelven a poner de manifiesta la necesidad de una nueva y renovada Concertación Social capaz de reformar el tejido productivo granadino para luchar contra la temporalidad y la estacionalidad que sufre éste y que ha lastrado el empleo de nuevo a cifras lamentables”. De hecho, el sector servicios destruyó de nuevo 1.326 empleos en la región, una vez acabada la temporada turística.

Asimismo, CSIF Granada denuncia las altas tasas de temporalidad y estacionalidad registradas, con un total de contratos de trabajo firmados el mes pasado en la provincia de 41.715, de los que solamente 3.178 (un 7,6 % del total) fueron de carácter indefinido.

Sin embargo, para Girela, las cifras "más alarmantes" se producen en el paro juvenil y el colectivo femenino. Así, 8.028 nuevos parados se produjeron en el colectivo de menor de 25 años de la provincia, especialmente entre las mujeres jóvenes, que suman más de la mitad (más del 51 %). Este mismo dato también continúa su ascenso entre el resto de edades (mayores de 25 años), tramo en el que el 56 % de personas desempleadas son mujeres.