CCOO pide a "responsabilidad" a las empresas para que los beneficios se traduzcan en mejores condiciones laborales

E+I+D+i - IndeGranada - Martes, 2 de Octubre de 2018

En el mes de septiembre se ha producido un aumento del paro en nuestra provincia en 1.560 personas, la cifra de desempleados asciende ya a 83.583 y CCOO Granada destaca que, indudablemente, el aumento del paro coincide con el fin del período estival por lo que se pone en evidencia la temporalidad de los contratos realizados en este periodo. Ricardo Flores, secretario provincial de CCOO, ha explicado que el 93% de los contratos realizados son temporales, y vinculados al sector Servicios, el que sufre un mayor crecimiento en desempleo con 1.326 personas paradas más. Porque, ha criticado el dirigente sindical, una gran parte del empresariado utiliza la contratación temporal como algo normal para lucrarse cuando debería ser una excepción.

En este sentido, desde el sindicato "volvemos a apelar a la responsabilidad empresarial ya que es necesario que los beneficios se traduzcan en una mejora de las condiciones laborales de la clase trabajadora". Empezando por la creación de empleo estable, afirma Flores (CCOO), y continuando con una subida de salarios y con la  disminución de la precariedad laboral. Si hablamos de precariedad, asegura el secretario provincial de CCOO, no podemos obviar que ésta sigue afectando en mayor medida a las mujeres: según la estadística existen 9.363 mujeres paradas más que hombres, tendencia que preocupa a CCOO porque sigue mes tras mes, al alza.

El actual modelo de relaciones laborales, basado en una ya consolidada pérdida de derechos, está impidiendo un despegue real de la economía y de la vida de las personas, por lo que CCOO considera que urge trasladar el ‘Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva a Andalucía’ y que el gobierno andaluz concrete el ya firmado ‘Acuerdo por la calidad del empleo’. "Es imprescindible  impulsar los salarios y mejorar la protección social de modo que se acabe con la pobreza laboral, se consolide la demanda interna y se cree empleo de calidad y estable" ha terminado Ricardo Flores (CCOO).

Por último, desde CCOO seguimos insistiendo en la necesidad de que se produzca en nuestra provincia un cambio de modelo productivo, enfocado hacia la tecnología, la industria y el sector TIC, y orientado hacia sectores que destaquen por su competitividad tecnológica.