CSIF Granada valora el crecimiento del empleo, pero exige una apuesta real y efectiva en el sector público
CSIF Granada, primer sindicato de la función pública y tercero en la empresa privada, ha valorado los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la primera Encuesta de Población Activa (EPA) del año en la provincia por la reducción del número de personas desempleadas (3.800 menos), aunque subraya que aún hay 109.900 personas sin un empleo. Por ello, la Central Sindical, a través de su presidente provincial, Germán Girela, solicita “nuevas medidas para hacer frente a la estacionalidad, la precariedad de los nuevos contratos, y la debilidad de las políticas de empleo, tanto en el sector privado como en las administraciones públicas”.
Para el sindicato es preocupante que la temporalidad y la precariedad sigan aumentando en la Administración andaluza, un factor que además repercute directamente sobre la calidad de los servicios públicos prestados a la ciudadanía. Por este motivo, apremia a poner en marcha una oferta de empleo público cercana a los 26.000 puestos que ha perdido el sector público en Andalucía, según la EPA, desde el inicio de los recortes en 2010.
De igual modo, CSIF Granada advierte que se han registrado un total de 407.700 contratos interinos en la Administración a nivel nacional durante el primer trimestre del año, la cifra más alta de personal interino de la historia. Estos datos son especialmente llamativos, teniendo en cuenta que el Gobierno se comprometió, a través de un acuerdo con los sindicatos, a reducir en un 90 por ciento la interinidad en las administraciones públicas, sacando a concurso en tres años alrededor de 250.000 puestos de trabajo para hacer frente a la precariedad laboral en este ámbito.