La CGE resalta que la industria granadina presenta el nivel más bajo de empleo desde 2014
La secretaria general de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), María Vera, ha mostrado su preocupación por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, que confirma que el de 2024 no ha sido un buen verano para el mercado laboral granadino. El tercer trimestre del año ha sumado 4.000 desempleados y ha destruido 5.300 puestos de trabajo, elevando la tasa de paro provincial hasta el 22,14%, la más alta de toda España.
Los datos confirman que el empleo ya se está viendo afectado por la complicada situación de la empresa, especialmente de las pymes y micropymes. “El incremento de los costes que llevamos años soportando se ha traducido en una continuada pérdida de productividad, que dificulta el mantenimiento del empleo pese al esfuerzo que están haciendo las empresas”, ha explicado Vera.
“En Granada, además, necesitamos medidas de calado que nos permitan salir de los últimos puestos del mercado laboral”, recuerda la secretaria general de la CGE, que lamenta que la provincia vuelva a ser la que registra mayor tasa de paro de todo el territorio nacional.
“Nos preocupa especialmente la evolución del empleo industrial”, indica Vera, que explica que los 24.800 ocupados de la industria suponen la cifra más baja desde 2014. “El sector industrial es clave para el futuro de Granada. Necesitamos que las administraciones apuesten por la reindustrialización de Granada porque genera un empleo estable y de calidad y garantiza un crecimiento sólido de nuestra economía”.