La CGE lamenta que Granada "se esté quedando atrás" en la lucha por reducir el desempleo
La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) apunta que los datos de la EPA, con 4.400 parados más en Granada en el primer trimestre del año, dejan “sensaciones encontradas”. Por un lado, las cifras de ocupación dan motivos para el optimismo, aunque se haya reducido ligeramente el ritmo de creación de empleo; y, por otro, “el paro vuelve a superar la barrera de los 90.000 desempleados”.
"El esfuerzo de las empresas granadinas por mantener sus plantillas y crear empleo está dando resultados”, ha explicado la secretaria general de la CGE, María Vera, que recuerda que es el tejido empresarial el que genera oportunidades y puestos de trabajo. “Sin embargo, necesitamos un dinamismo aún mayor si queremos que nuestro mercado laboral dé cabida no solo a los trabajadores que se incorporan al mundo del trabajo, sino también a las decenas de miles de granadinos que siguen buscando su sitio”.
Y eso, en opinión de Vera, solo será posible “si se cuida a la empresa y se crea “un marco favorable para la actividad empresarial”.
Para la secretaria general de la Confederación, mejorar la situación de las empresas y, por tanto, del empleo, es especialmente necesario en Granada, que tiene una de las mayores tasas de paro de España. “A los empresarios granadinos nos preocupa mucho que, pese a todos los esfuerzos y la mejora de los datos, nos estemos quedando atrás. Para conseguir el desarrollo social y económico que Granada merece, tenemos que ser capaces de seguir incorporando talento a nuestras empresas, reduciendo tanto la tasa de paro como la brecha que nos separa del resto del territorio”.