CCOO, primer sindicato de la provincia de Granada, con 1.625 representantes, el 37% del total

E+I+D+i - IndeGranada - Lunes, 18 de Marzo de 2024

CCOO ha sido el sindicato con mayor apoyo de las personas trabajadoras de la provincia de Granada, consolidándose como primera fuerza sindical en la provincia en el período de concentración electoral: ciclo de 4 años, 2020-2023, que se utiliza para medir objetivamente la representatividad de cada organización sindical. Ha obtenido 1.625 representantes, que supone el 37% del total de los representantes del conjunto de las centrales sindicales con presencia en la provincia de Granada, seguido muy de cerca por UGT, con 1.616 representantes, según datos de la Junta de Andalucía facilitados a CCOO. 

En los últimos 4 años la representación de CCOO en las empresas ha aumentado en aproximadamente 300 representantes, siendo el sindicato que más crece en los últimos 4 años, según Comisiones Obreras. Estos datos, dice el secretario general de CCOO de Granada, Daniel Mesa, “demuestran  que Comisiones Obreras es el referente en la lucha y defensa de los derechos y condiciones de las plantillas en las empresas de nuestra provincia”. 

Daniel Mesa. andalucia.ccoo.es

Por su parte, el secretario de Organización de CCOO Granada, Rafael León, destaca “el crecimiento del sindicalismo de clase, que ostenta una 73,4% del total de representantes en empresas a pesar de los ataques políticos y mediáticos que sufrimos”. El tercer sindicato se encuentra  a una diferencia de más de 1200 delegadas y delegados. 

A 31 de diciembre de 2023 en la provincia la cobertura sindical alcanza las 102.000 personas trabajadoras (sobre unas 362.000 personas que trabajan por cuenta ajena en la provincia). La participación en las elecciones sindicales ha sido de un 65,32%, “síntoma de que las trabajadoras y trabajadores apuestan por seguir avanzando en derechos y el único camino es apoyando al movimiento sindical”, apunta León. 

"Desde CCOO Granada queremos trasladar el  agradecimiento a las más de 60.000 personas que han votado en las elecciones sindicales de sus empresas y han apoyado mayoritariamente a CCOO. Recibimos el guante con el compromiso de  defender los derechos laborales de cada trabajadora o trabajador de nuestra provincia y luchar por la defensa de los servicios públicos, pensiones, políticas de igualdad, logrando avances en los derechos clase trabajadora " ha finalizado Mesa.