Carazo defiende las medidas para la modernización del taxi, tras recuperar "diálogo" con el sector "partiendo de cero"
Marifrán Carazo en una imagen de archivo. junta de andalucía
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha defendido este viernes las medidas para la modernización del sector del taxi, tras la recuperación el "diálogo" con el mismo "en tan solo 45 días" y "partiendo de cero".
En un desayuno del periódico Ideal, Carazo ha señalado que el borrador en el que trabaja la Junta incluye medidas "en gran parte pioneras a nivel nacional e internacional" para "impulsar" el servicio, tras iniciar un periodo de "debate" con "un sector que necesita la ayuda y el compromiso del Gobierno andaluz ante los nuevos tiempos".
Todo ello en el marco de una "nueva cultura de la movilidad sostenible", que se va a tener en cuenta en el próximo plan de infraestructuras que prepara la Junta, desde una "sólida base financiera" y una "programación realista".
Se hará un diagnóstico de las infraestructuras para una "proyección factible" de lo ejecutable hasta 2020, año en que concluye el vigente plan.
Carazo ha englobado esta iniciativa en el marco de la gestión que está llevando a cabo la Consejería de Fomento, que trabaja en una nueva ley del suelo, que apostará por "simplificar la norma y aclararla", incluyendo en su preámbulo esa máxima para "favorecer la inversión", colaborando con la empresa privada y los ayuntamientos.
Ha asegurado que la Junta ayudará a la tramitación de los planes generales de ordenación urbana, de los cuales hay "más de 300" que están "atascados en los cajones", y "pendientes de una aprobación definitiva".
En la provincia de Granada, la consejera ha detallado que hay 28 planes generales aprobados provisionalmente, pendientes de la aprobación definitiva "desde hace años", por "diferentes informes sectoriales", los cuales "necesitan del impulso" del nuevo Gobierno andaluz.
La situación presupuestaria heredada de los anteriores gobiernos del PSOE en la Junta no es solo "complicada" sino que "han hipotecado el futuro de los andaluces" en las próximas décadas, pues la Consejería está "endeudada hasta 2041", ha afirmado.