La capital asegura que conoció las tarifas del Metro por la prensa y defiende que los transbordos con el bus deberían ser gratuitos
-
"Somos parte del Metro y queremos que sea intermodal, y para ello los transbordos deben ser gratuitos", dice la concejala Raquel Ruz.
La concejala de Movilidad, Raquel Ruz, ha admitido este miércoles, a preguntas de los periodistas, que el gobierno local conoció por la prensa las tarifas del Metro, cuya propuesta dio a conocer este martes la Consejería de Fomento y Vivienda, tras presentarla a los consejos de participación del Consorcio Metropolitano de Transportes.
"Nos sorprende esta propuesta sin información previa", ha afirmado Ruz.
Por ello, el gobierno local ha solicitado una reunión con la Junta, "para que nos las explique". Y con esa información, el gobierno local reunirá a los grupos municipales para fijar "una estrategia común". Ha recordado que el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción con la línea de actuación a seguir, que recogía la gratuidad durante el periodo de pruebas, algo que ya ha sido descartado por la Junta, que asegura que no es jurídica, ni técnica, ni económicamente viable.
Al margen de esa negativa, que ya asume, la concejala ha asegurado que su preocupación son los transbordos. Según la propuesta elaborada por la Junta, con las tarjetas metropolitanas, pasar del Metro al autobús -urbano o interurbano- costará 0,62 euros -la misma cantidad que se paga ahora entre líneas de autobuses en el Cinturón-. En la capital los transbordos son gratuitos. Por ello, según ha destacado, "deberían ser gratuitos como en el transporte urbano; si no, los usuarios de Granada tendrán una penalización respecto a los del Área Metropolitana".
"Somos parte del Metro y queremos que sea intermodal; y para ello los transbordos deberán ser gratuitos", ha apuntado la concejala, quien ha reconocido que habría optado por otros sistemas, como el de los saltos, que establecen esa gratuidad al pasar del Metro al bus en el mismo salto.
Más información: