Recicla, para respirar un aire más limpio

Cámara de España en Tokio: "Las empresas granadinas que vengan a Japón no se van a encontrar solas"

E+I+D+i - IndeGranada - Sábado, 22 de Septiembre de 2018
La delegación granadina ha estado encabezada por Baldomero Oliver.
Cámara Granada
La delegación granadina ha estado encabezada por Baldomero Oliver.

“Ninguna empresa granadina que llegue a Japón para iniciar una andadura en este mercado va a encontrarse sola”. Así lo ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio de España en Tokio, Guillermo Gutiérrez, a la misión empresarial e institucional granadina que ha visitado el país asiático esta semana.

Gutiérrez ha puesto a disposición de las empresas granadinas “todas las herramientas, toda la información y todas las relaciones que tenemos en Japón” para ayudar a las empresas de Granada que quieran establecer vínculos comerciales con empresas niponas. Tanto la Cámara de España en Japón, como la delegación de Extenda, como la propia oficina comercial de la Embajada española han destacado las potencialidades del mercado japonés para un tejido empresarial granadino con sectores tan destacados como el agroalimentario, el de las TIC, o el de la bioinvestigación y la biosanidad.

En ese sentido, la consejera económica y comercial, de la Embajada María del Coriseo, ha animado a Cámara Granada a mantener los puentes abiertos entre Japón y Granada, potenciando las relaciones entre ambos países. La delegación granadina, encabezada por el teniente alcalde del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha subrayado durante toda la estancia en Japón, que el reto “no es sólo lograr que las empresas granadinas puedan hacer negocio en Japón sino también que las empresas japonesas consideren Granada un destino interesante para su implantación en Europa”, en palabras del presidente de Cámara Granada durante la presentación de la misión.

A lo largo de la última jornada de la visita a Japón, la delegación granadina ha visitado también las instalaciones del mayor touroperador del país, JTB, que refrendó el potencial que el turismo japonés tienen para las empresas granadinas. El encuentro ha servido para establecer los primeros contactos de una relación entre este touroperador y las cuatro empresas que han participado en la misión.

La misión se ha cerrado con una recepción en la embajada de España en Japón.