Arquisocial convierte en indefinidos 72 contratos de obra y servicio tras las gestiones de UGT
Arquisocial, responsable de la ayuda a domicilio en Granada, ha convertido a 72 empleadas y empleados con contrato de obra y servicio en indefinidos tras las gestiones efectuadas por UGT a través del comité de empresa, según informa el sindicato.
Hasta ahora, estos 72 trabajadores y trabajadoras, en su gran mayoría mujeres, tenían contratos de obra y servicio, con el consiguiente riesgo de que su relación laboral acabase en cualquier momento, indica UGT. De esta forma, el 87% de la plantilla de Arquisocial (573 de los 658 trabajadores en total, sin contar las sustituciones), se consolida como fija y ello, tras la conversión en indefinidos de 200 trabajadores/as "que el sindicato ya logró en el año 2014", explica UGT en un comunicado.
Así lo ha informado Sergio Santander, de UGT, y presidente del comité de empresa de Arquisocial que, tras mostrar su satisfacción "por este logro de la sección sindical de UGT en esta empresa", lo valora muy positivamente, dada la situación de precariedad en la que se encuentran muchas plantillas en el sector de la dependencia y ayuda a domicilio en la provincia de Granada.
UGT lleva tiempo trabajando con el objetivo de lograr una mayor estabilidad en el empleo de la plantilla de Arquisocial, afirma el sindicalista, por lo que "se ha conseguido que este servicio público se siga efectuando en condiciones de calidad, no sólo para los más de 650 trabajadores y trabajadoras que lo prestan, sino también para los aproximadamente 3.000 usuarios en Granada capital".
Los 72 trabajadores y trabajadoras beneficiados pasarán así de tener contratos de obra y servicio a tener contrato indefinido, por lo que "a lo largo de lo que queda de verano se les va a ir llamando de forma escalonada desde la empresa para que procedan a la firma", dice el sindicato.
El responsable sindical añade que es consciente de que queda mucho por hacer en el sector de la dependencia y la ayuda a domicilio en Granada, por lo que se va trabajar para seguir regularizando contratos y convertirlos en indefinidos.
Por último, Santander (UGT), ha señalado que el sindicato se va a mantener vigilante para que los trabajadores y trabajadoras de Arquisocial no pierdan derechos laborales y salariales, y que la empresa cumpla con sus obligaciones para con la plantilla y los usuarios y usuarias de este servicio público.