Ven, conoce la provincia de Granada.
El sindicato se concentrará en la Plaza del Carmen coincidiendo con el pleno

Vitalia confirma a UGT que no puede aceptar las condiciones del Ayuntamiento de Granada para gestionar la residencia de la Huerta del Rasillo

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 24 de Septiembre de 2015
UGT de Granada ha confirmado que Vitalia no puede aceptar las condiciones impuestas por el Ayuntamiento de Granada para gestionar la residencia de grandes dependientes de la Huerta del Rasillo.
Residentes y trabajadores en una de las protestas.
IndeGranada
Residentes y trabajadores en una de las protestas.
UGT informó de que ha estado trabajando hasta última hora para conseguir resolver la situación por la vía del acuerdo, pero no ha sido posible. Vitalia ha confirmado al sindicato que no puede aceptar las condiciones del Ayuntamiento Granada, que "no ha movido ni un milímetro su posición".
 
 El único compromiso que ha aceptado el gobierno municipal del PP, señala UGT, es el de trasladar a sus servicios jurídicos las propuestas de VIitalia para analizar su viabilidad "juridica" y dar una respuesta a la empresa.
 
Vitalia indicó, además, a UGT que no ha cerrado la puerta al acuerdo pero, opina, que el Ayuntamiento de Granada no se lo está poniendo nada fácil.
 
El viernes  25 de septiembre  UGT estará con los trabajadores y usuarios de residencia de la Huerta del Rasillo, para intentar desbloquear la situación lo antes posible. Será a las 11.00 horas, en la Plaza del Carmen, coincidiendo con la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Granada.
 

UGT reclama la intervención del alcalde y la delegada del Gobierno

La UGT de Granada ya reclamó la implicación personal del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y de la delegada del Gobierno, Sandra García, para solucionar el conflicto de la Huerta del Rasillo.
 
Al alcalde de Granada “celeridad en hacer llegar dichos pliegos a la empresa interesada en la Huerta del Rasillo, para que cuanto antes se eliminen posibles obstáculos que puedan impedir la adjudicación definitiva a Vitalia” y a la delegada del Gobierno de la Junta, “implicación y responsabilidad” a la máxima representante de la Junta de Junta de Andalucía en Granada,  así como a los distintos partidos políticos, “porque los usuarios y trabajadores de la residencia de la Huerta del Rasillo llevan meses sufriendo con esta situación, y con lo anunciado sólo se ha añadido más ansiedad e incertidumbre sobre su futuro”.