Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

CCOO aplaude el entendimiento y convoca a trabajadores y usuarios a una asamblea

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 30 de Septiembre de 2015
El sindicato informará del estado de las negociaciones y, "como gesto de buena voluntad", someterá a votación la suspensión de las movilizaciones.
Diego Molina, durante la protesta este miércoles en la Plaza del Carmen.
Prensa CCOO
Diego Molina, durante la protesta este miércoles en la Plaza del Carmen.

CCOO en Granada ha aplaudido el escenario de "buen entendimiento" entre Vitalia y Ayuntamiento en el conflicto de la Residencia Huerta del Rasillo. En un comunicado, ha anunciado la convocatoria para mañana de una asamblea de usuarios y trabajadores en la que informará sobre el estado de las negociaciones y en la que se someterá a votación la suspensión de las movilizaciones.

El conflicto está “próximo a solucionarse”, según ha destacado el responsable de Enseñanza de CCOO en Granada, Diego Molina, quien ha añadido que, "como gesto de buena voluntad", en la asamblea de mañana se someterá a votación la suspensión de las movilizaciones. 

Ha recordado que trabajadores y usuarios de la residencia, 40 personas consideradas grandes dependientes, iniciaron movilizaciones en marzo para evitar el cierre de la Residencia y solicitar el pago de los salarios adeudados a los  trabajadores, que llegaron a acumular cuatro meses sin cobrar. 

Después de que esta residencia, que estuvo gestionada por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad, entrara en concurso de acreedores, la administración concursal planteó a los representantes de los trabajadores la liquidación de la empresa y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla.

CCOO ha exigido a través de asambleas, concentraciones y manifestaciones una solución para impedir el cierre de este centro de trabajo. En estos últimos  meses, Vitalia se interesó en asumir la deuda de la empresa y asegurar los puestos de trabajo.

Tras una larga negociación, que en la última semana estuvo a punto de romperse por las condiciones de la adjudicación planteadas inicialmente por el Ayuntamiento, finalmente se ha alcanzado un principio de acuerdo. Ha llegado tras la última reunión celebrada este miércoles entre los gabinetes jurídicos del Ayuntamiento y la empresa Vitalia para superar los últimos obstáculos legales.