Vamos Granada recuerda que la sala desalojada fue expedientada y pedirá medidas para garantizar la seguridad
La formación Vamos Granada ha recordado que la Sala Prince, donde este viernes tuvo que ser suspendido un concierto tras registrarse incluso "desmayos" por el "número excesivo de asistentes", fue expedientada por acometer obras sin autorización y ha sido objeto de denuncias vecinales por ruido y exceso de aforo anteriormente.
En un comunicado, el grupo municipal anuncia una iniciativa de urgencia en el próximo pleno para reclamar que se responda a las denuncias anteriores, se aclaren los hechos ocurridos el viernes y se busque una solución para el establecimiento, "que lleva dando problemas desde 2014 e incluso anteriormente".
"Los vecinos vienen advirtiendo de los riesgos e irregularidades desde que comenzaron las obras de renovación de la sala, sita en el Campo del Príncipe, el pasado verano. A raíz de esta denuncia vecinal se abrió un expediente sancionador por iniciar unas obras sin la autorización pertinente", explica Vamos Granada que recuerda que los trabajos afectaron a un ciprés "muy antiguo, patrimonio natural del barrio".
Los vecinos también han denunciado reiteradamente, según la formación, "el ruido y la superación del aforo". Según el testimonio de los vecinos que recuerda Vamos Granada, los promotores "solicitaron un aforo de 1.000 personas que no le fue concedido, ya que al estar ubicado en el ámbito del plan centro no se podía ampliar el aforo original en más del 25%, lo que resulta en un máximo de 250 personas, cifra que insisten que ha rebasado en numerosas ocasiones, información de la cual se ha vanagloriado la propia sala en sus espacios digitales".
Vamos Granada recuerda que las anteriores concejales de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Maria Francés y Telesfora Ruiz, afirmaban que se habían atendido las denuncias de los vecinos y que las inspecciones policiales habían encontrado que "todo estaba correcto".
Junto a la pregunta que plantearán de urgencia en el próximo pleno, solicitarán la apertura de un proceso participativo donde puedan intervenir los vecinos para replantearse el uso del edificio y abordar el modelo cultural y de ocio de la ciudad.
Vamos Granada considera "este aviso en el que, afortunadamente, no se han producido daños mayores", como un indicador de que es necesario abordar el doble problema de la dificultad de desarrollar la música en directo en Granada, y por otra parte las graves molestias de ruido y limpieza que genera la concentración en los escasos espacios que se disponen, además de la falta de mecanismos que generen mejores dinámicas de convivencia y respeto.