Campaña contra la violencia digital

El valenciano Javier Soriano gana el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 4 de Julio de 2015
Soriano ha tardado casi 47 minutos en recorrer cinco kilómetros de distancia con un desnivel de 1.000 metros y la meta situada a 3.100 metros de altitud. La extremeña Vanesa Ortega repite victoria en damas y mejora su tiempo del año pasado en 3 minutos. Ignacio Morón y María Bravo, campeones de Andalucía de una prueba en la que participaron miembros del equipo nacional de natación con Mireia Belmonte al frente.
La nadadora Mireia Belmonte también participó en la prueba como parte de su entrenamiento.
Cetursa
La nadadora Mireia Belmonte también participó en la prueba como parte de su entrenamiento.

El corredor valenciano del Likesport, Javier Soriano Revert, se ha impuesto hoy en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada al invertir 46 minutos y 53 segundos en recorrer los 5 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel, de una prueba con cerca de 200 participantes, marcada por el fuerte viento especialmente en la zona de meta, situada a 3.100 metros de altitud.

Soriano, subcampeón valenciano de Kilómetro Vertical 2015, aventajó al corredor junior del CD Bicha, Carlos García, en algo más de un minuto, y en minuto y medio al catalán Jaume Corellá (Trail Running Girona).

El ganador, que participaba por primera vez en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, destacó la belleza de la prueba, la dureza del recorrido y las dificultades añadidas que el fuerte viento proporcionó a la carrera, en la que el granadino Ignacio Morón, segundo el año pasado y cuarto en la prueba de hoy, se proclamó campeón de Andalucía.

Los corredores transitan por las bacheadas y empinadas veredas que conducen a las cumbres de Sierra Nevada. Cetursa

Por su parte, la extremeña Vanesa Ortega confirmó su absoluto dominio en una prueba de la que es un icono, toda vez que en 2014 ganó las tres displicinas del Mountain Festival de Sierra Nevada (Kilómetro Vertical, Sky Speed y Carrera por Montaña).

Ortega, enfermera de profesión y corredora de elite desde hace tres temporada, mostró su excelente estado de forma al invertir algo más de 50 minutos, 3 minutos menos que el año pasado, hasta situarse séptima de la clasificación absoluta –hombres- del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada

“El recorrido me gusta mucho y lo conozco bien”, señaló la ganadora, que este verano correrá tres pruebas de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical. Gabriela Sánchez (Solorunners), a 8 minutos, fue segunda en una prueba en la que María Bravo (Alpino Benalmádana), tercera, se proclamó campeona de Andalucía.

Un momento de la prueba cerca de la salida, en las inmediaciones de Pradollano. Cetursa

Entre los cerca de 200 participantes destacó la presencia de la selección nacional de natación, que estos días se prepara en el CAR de Sierra Nevada para el campeonato del mundo. Mireia Belmonte, que ya corrió en 2014 el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, admitió haberse sentido “mucho mejor” que la pasada edición: “Nos viene muy bien para la preparación del Mundial. Es un Kilometro Vertical duro pero muy bonito. El año que viene repetimos”.

El sexto Mountain Festival de Sierra Nevada se completa este fin de semana con el Sky Speed (120 metros Carrera de velocidad y 50 metros de desvinel positivo) y la Carrera por Montaña, de 22 kilómetros y 1800 metros de desnivel acumulado por los lugares más emblemáticos de la estación de Sierra Nevada: Loma de Dílar, Laguna de las Yeguas, Carihuela del Veleta y Borreguiles.

Clasificaciones Kilómetro Vertical. IV Mountain Festival Sierra Nevada:

 HOMBRES:

1.- Javier Soriano Revert (Likesport)….46 min 53 seg

2.- Carlos García (CD Bicha) …47 min 57 seg

3.- Jaume Corellá (Trail Running Girona)…48 min 24 seg.

4.- Ignacio Morón (Caja Rural)..49 min. 15 seg. Campeón de Andalucía

MUJERES:

1.- Vanesa Ortega (Trangoworld)…51 min 07 seg

2.- Gabriela Sánchez (Solorunners)…58 min 10 seg

3.- María Bravo (Alpino Benalmádena)…59 min 25 seg. Campeona de Andalucía.

Los atletas se recuperan ya en meta, a 3.100 metros de altitud. Cetursa